El programa federal de atención dental llegó a un millón de pacientes en los primeros seis meses

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Un millón de canadienses han recibido atención bajo el plan federal de atención dental seis meses después de que comenzara el programa, dice el ministro de Salud, Mark Holland. ¿Es usted uno de los beneficiados?

Ahora, el programa también cubre procedimientos más complejos, lo que significa que las personas que tienen cobertura bajo el programa federal pueden solicitar autorización previa para cosas como coronas y la colocación inicial de dentaduras postizas parciales, así como lo que el programa considera condiciones de alta necesidad o complejas.

También se aceptarán reclamos en papel, algo que Holland dijo que significará que más dentistas y proveedores de atención bucal serán elegibles para trabajar bajo el programa.

Una vez que estas expansiones estén en funcionamiento, Holland dijo que el gobierno está en camino de comenzar a expandir quién puede obtener cobertura bajo el programa el próximo año.

“No hemos fijado la fecha exacta, obviamente eso todavía se está determinando. Obviamente, estamos siguiendo muy de cerca cómo van las preautorizaciones y los reclamos en papel. Pero a principios de 2025 es cuando buscamos expandirnos a cohortes adicionales”, apuntó.

El programa está disponible actualmente para personas mayores, adultos que reciben el crédito fiscal federal por discapacidad y niños menores de 18 años. Actualmente, 2,7 millones de canadienses están registrados para recibir atención en el marco del programa.

Holland dijo que el objetivo es ampliar la elegibilidad lo más rápido posible: “Estamos absolutamente comprometidos a ampliar esto a todos los canadienses en 2025, lo más rápido posible”.

El ochenta y nueve por ciento de los proveedores de salud bucal del país brindan algún tipo de atención en el marco del programa, según Holland.