
POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
El fin del mes de mayo y el inicio de junio han traído buenas noticias: el Programa Canadiense de Atención Dental ya está ofreciendo cobertura dental accesible para los todos los canadienses, independientemente de su nivel de ingresos y ubicación geográfica.
A partir del pasado 29 de mayo, el Programa Canadiense de Atención Dental dio un importante paso hacia adelante, haciéndose accesible para todos los canadienses. Así lo informó a la comunidad Matías de Dovitiis, líder comunitario hispano y actual Consejero del Consejo Escolar de Toronto.
“A partir de hoy, 29 de mayo, todos los canadienses pueden solicitar el programa de Atención Dental de Canadá. El programa se implementó por grupos de edad, priorizando a niños y adultos mayores. Durante la última semana, se han añadido a los criterios todos los demás grupos de adultos. Ahora pueden solicitarlo todas las edades”, dijo a través de sus redes sociales.
Explicó que los requisitos para solicitar este servicio son los siguientes: 1. No tiene acceso a atención dental privada. 2. Usted y su cónyuge/pareja presentaron su declaración de impuestos de 2024. 3. Sus ingresos netos familiares ajustados son inferiores a $90,000. 4. Es residente fiscal canadiense.
De Dovitiis dice que este programa fue presentado gracias al trabajo del NDP Federal en la última legislatura, “pero debo decir que necesitamos aumentar el umbral de ingresos. Muchas familias trabajadoras con doble ingreso no califican y el programa debe brindar cobertura universal”.
El Programa Canadiense de Atención Dental busca abordar una de las deficiencias persistentes en el sistema de salud del país: la atención dental asequible. Anteriormente, una parte significativa de los canadienses enfrentaba dificultades para acceder a los servicios dentales debido a los costos prohibitivos. La caries dental y los problemas de salud bucal, a menudo pasados por alto, pueden derivar en problemas de salud más graves, lo que convierte a este programa en una adición vital al sistema nacional de salud, razona por su parte el sitio oficial dl gobierno federal.
Agrega que el programa está diseñado para ser inclusivo y ofrece cobertura para procedimientos dentales esenciales, incluyendo revisiones de rutina, limpiezas, empastes y tratamientos dentales de emergencia.