“Quisqueya Community” reconoce labor de profesora Gracia María Reyes

REDACCIÓN / TORONTO /
En el inicio de las actividades benéficas del verano, miembros directivos de la “Quisqueya Community”, así como el público asistente, realizaron un acto de reconocimiento a la extinta profesora dominico-canadiense Gracia María Reyes por la constante labor de apoyo que dio a esa organización sin fines de lucro.

BingoQuisqueya2016Decenas de personas, en su mayoría originarios de Republica Dominicana, se reunieron el sábado para participar en el tradicional Bingo Benéfico, el cual sirve para financiar las obras sociales que la organización “Quisqueya Community” realiza en el país caribeño.

Este año, tras un minuto de silencio en su memoria, el coordinador de la entidad, José Toribio, dio a conocer que se designaba con el nombre de “Bingo Benéfico Gracia Reyes” a esa actividad recaudadora cuyos premios consisten en obsequios.

“Le hacemos el reconocimiento por haber sido una fiel colaboradora que siempre apoyó nuestra causa para ayudar a familias pobres de la República Dominicana”, explicó Toribio.

La extinta profesora también colaboró con instituciones culturales dominicanas de Toronto, en la organización de reinados infantiles benéficos y en la enseñanza gratuita de Gramática Castellana a niños dominico-canadienses con la finalidad de preservar la lengua materna en su comunidad étnica.

“Quisqueya Community”, que en República Dominicana opera con el nombre de “Fundación Patria Mía”, realiza cada año actividades de recaudación de fondos destinados a la reparación y construcción de viviendas, donaciones de útiles escolares y deportivos a niños. Además, alimentos y medicinas a personas de la tercera edad, entre otras urgencias.

Para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de la profesora Gracia María Reyes, las organizaciones “Quisqueya Community” y “Dominican Canadian Pro Culture”, se han unido a sus familiares para celebrar un memorial eucarístico de recordación el próximo domingo 5 de junio, a la 1:30 P.M., en la Iglesia San Felipe Neri, ubicada en el 2100 de Jane St., una cuadra al sur de Wilson Ave.

Para información más detallada, contactar a Francisco, en el teléfono 647-537-1241.