Finalizó con éxito la Tercera Semana Iberoamericana de la Salud en Toronto

Amanda Hernández y Luz Dary Madronero, del Consulado de Colombia en Toronto

Amanda Hernández y Luz Dary Madronero, del Consulado de Colombia en Toronto

REDACCIÓN / TORONTO /
Poco más de 300 citas médicas programadas y una asistencia de alrededor de 280 personas a las charlas y talleres, fue el resultado de la semana de la salud que año con año es organizado por consulados de América Latina, España y Portugal en Toronto.

“El balance es totalmente positivo. Fueron 12 consulados los que participaron este año, lo que significa que pasamos de ser siete la primera vez que lo organizamos y ahora hemos llegado a 12 en esta tercera edición, lo cual nos hace sentir muy orgullosos de este evento que va tomando cada vez más fuerza”, dijo Luz Dary Madronero, del Consulado General de Colombia en Toronto, al hacer un balance de la actividad.

La Tercera Semana Iberoamericana de la Salud se llevó a cabo del 19 al 24 de octubre recién pasado, ofreciendo citas médicas gratuitas con conferencias de salud preventiva. La iniciativa fue realizada por los consulados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

Madronero explicó que se tuvo una participación en conferencias y talleres de aproximadamente 280 personas y con citas médicas al cierre del evento ya se habían superado las 300, lo cual los hace sentir muy orgullosos por el éxito obtenido.

Además, dijo que los consulados que participaron ya manifestaron su interés de continuar el próximo año con esta actividad, lo que indica que el evento está siendo exitoso y que hay cada vez más conciencia no sólo de los consulados sino que también de las organizaciones y de la propia comunidad de trabajar por su bienestar no solamente físico sino que también de su salud mental.

“Uno de los logros más grandes ha sido el hecho de estar unidos, de trabajar en comunidad, así como también el hecho de que nos estamos mostrando como un bloque unido ante las autoridades de este país y ante la comunidad canadiense. Eso es realmente muy importante para nosotros”, apuntó.