Este verano la población se muestra poco optimista con relación a sus finanzas en Canadá

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Pareciera que la crisis económica sigue haciendo de las suyas. Una encuesta publicada esta semana encontró que los canadienses se sienten menos optimistas sobre sus finanzas y que están preocupados por la inflación, por los niveles de ingresos y por una posible recesión.

El estudio encontró que el 57 por ciento de los hogares canadienses dijeron que sus ingresos no están a la altura de la tasa de inflación actual, mientras que el 38 por ciento espera que los pagos de facturas y préstamos aumenten en los próximos tres meses.

Esto ha provocado cambios en los patrones de ahorro, y algunos encuestados indicaron que están ahorrando más en su fondo de emergencia, aumentando el uso del crédito disponible o ajustando sus planes de ahorro para la jubilación.

Cuarenta y seis por ciento de los canadienses dicen que las finanzas de sus hogares están peor de lo planeado en lo que va del año, cuatro puntos porcentuales más que hace un año, según la encuesta de 1,000 consumidores adultos canadienses realizada del 1 al 10 de mayo. Esto a pesar de que casi cuatro de cada cinco informaron que sus ingresos se mantuvieron igual o aumentaron en los últimos tres meses.

Otros hallazgos de la encuesta incluyen que el 58 por ciento de los encuestados informaron que no son optimistas sobre el estado de las finanzas de su hogar durante los próximos 12 meses, y casi dos tercios indicaron que sienten que Canadá se encuentra actualmente en una recesión o entrará en una antes del final. del año.

Alrededor del 86 por ciento dijo que la inflación estará entre las tres principales preocupaciones financieras de sus hogares durante los próximos seis meses.

El mes pasado, Statistics Canada dijo que la tasa de inflación anual subió inesperadamente en mayo al 2,9 por ciento, en comparación con el 2,7 por ciento en abril.

Eso incluyó que los precios de la gasolina aumentaron un 5,6 por ciento en comparación con el año anterior y los precios de los comestibles aumentaron un 1,5 por ciento, año tras año.

*Imagen de u_roszhhtxdr de Pixabay