POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
La concejal y ex diputada federal Carolyn Parrish ganó la carrera por la alcaldía de Mississauga esta semana, superando a un nutrido grupo de contendientes que buscaban el máximo puesto político de la ciudad.
Con el 100 por ciento de las encuestas escrutadas, Parrish quedó con más de 8,500 votos por delante de su competidor más cercano, el concejal de primer mandato Alvin Tedjo.
Es decir, Parrish obtuvo 43,494 votos frente a los 35,005 de Tedjo. Por su parte, Dipika Damerla obtuvo 27,119, mientras que Stephen Dasko obtuvo 22,408. David Shaw obtuvo 2,843, mientras que Brian Crombie obtuvo 2,242.
Según resultados no oficiales, 138,500 votantes votaron en las elecciones parciales, dijo la ciudad en un comunicado de prensa, lo que arrojó una participación electoral del 25,71 por ciento.
Con la victoria, Parrish se convertirá en la tercer alcalde de Mississauga desde 1978. Sólo ha habido cinco alcaldes en toda la historia de Mississauga posterior a la fusión.
“Hoy celebramos no sólo una victoria en las urnas sino una victoria para el futuro de nuestra ciudad. Me siento honrada y agradecida de presentarme ante ustedes como su recién elegida alcaldesa de Mississauga”, dijo Parrish ante una multitud que lo vitoreaba en el Centro de Convenciones de Mississauga.
“En primer lugar, quiero agradecer a los ciudadanos de Mississauga por depositar su confianza en mí. Sus voces han sido escuchadas y juntos construiremos un futuro más brillante e inclusivo para nuestra ciudad”, dijo Parrish.
Prometió tener una mayor participación ciudadana en el proceso presupuestario y priorizar el “desarrollo sostenible”.
Si bien comenzó con un discurso escrito, lo abandonó a la mitad y optó por hablar de manera improvisada.
“Sólo quiero decirles una cosa muy importante. La región será más fuerte ahora porque tendrá tres alcaldes que realmente se llevarán bien y seremos formidables cuando vayamos a Queen’s Park o a Ottawa para decirles necesitamos nuestra parte justa de financiación aquí”, afirmó. Y Prometió una mezcla de “encanto y fuerza” al defender la ciudad.