Anuncian los premios “Hummingbird Award 2023” para los latinos solidarios con la comunidad

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Con toda seguridad usted conoce a más de alguna persona de esas que, como dicen en algunos países de América Latina, “se quita el pan de la boca para dárselo a los demás”, esas personas solidarias que siempre dicen presente para ayudar a la comunidad. Si conoce a alguna, es el momento para nominarla para que se le reconozcan esas virtudes.

El Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de nominaciones para recibir los “Hummingbird Award 2023” (Premios Colibrí 2023), que son los reconocimientos anuales a Hispano/as que se destacan por su ayuda solidaria con la comunidad.

La entrega de estos reconocimientos cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Canadá y de los medios de comunicación hispanos El Centro Newspaper y de Radio Ondas FM.

Estos reconocimientos serán entregados en el Artscape Wychwood Barns and Park durante “La Feria Latina” que la entidad comunitaria va a realizar el 25 de junio de este año, y la cual es una típica feria de pueblo latinoamericano donde abundará la comida, música, danza, artesanías, concursos, rifas, productos latinos, juegos tradicionales, arte y mucho más.

Los candidatos para nominar deben ser personas que vivan en este país y que se destaquen por su trabajo voluntario y solidario con la comunidad latina ya sea aquí en Canadá o en alguno o algunos de los países de América Latina.

Para nominarla, se debe enviar un correo electrónico explicando el trabajo solidario que hace la persona a quien nomina a la dirección electrónica info@hispaniccanadianheritage.ca. El último día para recibir las nominaciones será el 31 de mayo de 2023.

¿Por qué Premios Colibrí? Según los organizadores, se escogió este nombre dado que esta ave habita en todo el continente americano, tiene el cerebro más grande en el mundo de las aves en proporción a su tamaño corporal, y nos enseñan independencia, a luchar de una manera donde no se hace daño a nadie.

Además, según la cultura maya, los colibríes son los mensajeros que llevan los deseos y pensamientos de los hombres y de los dioses de un lugar a otro.