Alcalde y jefe de la policía preocupados ante nuevo récord de homicidios en Toronto

REDACCION / TORONTO /
Un hombre falleció ayer domingo tras una balacera en el vecindario de Scarborough’s West Hill, produciendo un nuevo récord de homicidios en lo que va de este año.

La policía confirmó que el asesinato eleva a 90 la cantidad de homicidios producidos en la ciudad en el 2018, sobrepasando la cifra anterior de 89 muertes trágicas ocurridas en 1991.

En una declaración escrita dada a conocer el domingo, el alcalde John Tory expresó que este horrible récord no puede ser aceptado.

“La población de Toronto sabe que no hay una respuesta mágica y todos rogamos para que eventos como el ataque con una van en Yonge Street, que cobró la vida de diez personas a principio de año, no vuelvan a repetirse”, deploró el alcalde.

Tory aseguró que la ciudad está trabajando con otros niveles de gobierno para tratar de eliminar la violencia.

“Estamos trabajando con el gobierno de Ontario para dar a la policía más apoyo y endurecer las prácticas de la libertad bajo fianza”, expresó. “También estamos trabajando con el gobierno de Canadá para hacer más estrictas las leyes sobre posesión de armas, así como invertir en los niños y en las familias”, informó Tory.

Por su parte, el jefe policial Mark Saunders dio a conocer en una rueda de prensa hoy lunes el nuevo récord de homicidios, afirmando de nuevo que las pandillas callejeras y los actos sin precedentes de violencia han contribuido al aumento de esa cifra horrorosa.

Saunders dijo el domingo que no hay una explicación ante la ocurrencia de dicho incremento, pero que el denominador común de esos crímenes hay que buscarlo en las pandillas callejeras que azotan a la ciudad de Toronto, ante lo cual no hay una respuesta simple.

“Tenemos que ir a la raíz que causa esto. Tenemos que trabajar en un sentido más amplio de lo que necesitamos para resolverlo”, destacó el jefe policial.

La balacera fatal ocurrida el domingo en Scarborough mantiene en vilo a la población debido al incremento de los homicidios.

Atónitos, residentes del vecindario donde ocurrió el asesinato, observaban desde sus viviendas cómo miembros de las fuerzas de emergencia de la policía de Toronto entraban armados peinando los edificios de Toronto Community Housing en las cercanías de Kingston Road y Lawrence Ave West la tarde del domingo.

La policía dijo que respondió a una llamada hecha desde uno de los edificios hacia la 1:30 p.m. reportando la ocurrencia de disparos. Al llegar al lugar, encontró en el pasillo a un hombre muerto con heridas de balas.

Los residentes dijeron a la prensa que ese homicidio es uno más de la cadena de muertes ocurridas en el edificio. Se desconoce si ha habido arrestos de sospechosos que pudieron haber participado en el crimen.