Toronto celebró el Segundo Festival de la Papa Peruana durante el ‘long weekend’

REDACCION / TORONTO /
La papa o patata, cuyo nombre científico es “Solanum tuberosum”, es según la enciclopedia libre Wikipedia “una especie perteneciente a la familia de las Solanáceas, originaria de América del Sur y cultivada en todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 7.000 años, fue llevada a Europa por los conquistadores españoles más como una curiosidad botánica que como una planta alimenticia. Con el tiempo su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta posicionarse como uno de los principales para el ser humano”.
Hoy en día, este tubérculo continúa siendo la base de la alimentación de millones de personas, y es una delicia culinaria en muchas regiones del globo que ha generado decenas de platos que la tienen de protagonista, sobre todo en Perú y en cualquier lugar del planeta donde los peruanos se hayan radicado.
Precisamente Toronto fue testigo el fin de semana de la variedad y delicia de platos que se pueden preparar con este tubérculo, gracias a la realización del Segundo Festival de la Papa Peruana que llevaron a cabo el Consulado General de Perú en Toronto y el Restaurante La Cocina de Doña Luz.

Papa a la Huancaína, Papa Rellena y Pastel de Papa fueron solo algunos de los platos del menú con que las decenas de curiosos y también de conocedores de las delicias de la cocina peruana disfrutaron un festival que se extendió durante todo el primer ‘long weekend’ del año, y en el cual indudablemente tampoco faltó el famoso ceviche peruano, la guatita y el seco de cordero, entre muchos otros.

Pero antes de iniciar con el ceviche o con cualquiera de los más de treinta platos servidos en el bufete de la Papa, el primer encuentro de los comensales al momento de sentarse a la mesa era con un exquisito Pisco Sour de cortesía servido por el Restaurante La Cocina de Doña Luz a nombre del Consulado General de Perú en Toronto, en una tradición que inició el año pasado y que parece se va a extender por muchos años mas por venir.

La noche de la inauguración del Festival, el Restaurante La Cocina de Dona Luz, el cual está ubicad en el 807 Saint Clair AVE W, en Toronto, albergó a varias decenas de comensales, entre quien se encontraba el Cónsul Adjunto de Perú, Jaime Sparks, empresarios, dirigentes comunitarios y representantes de los medios de comunicación, entre muchos otros, quienes una vez más respondieron a la iniciativa de Luis Barreto y de su mamá, Doña Luz, de hacer brillar en Toronto la cocina peruana con la papa como protagonista principal.

FOTOS
Luis Barreto
Cónsul Jaime Sparks y Luis Barreto

Be the first to comment on "Toronto celebró el Segundo Festival de la Papa Peruana durante el ‘long weekend’"

Leave a comment