“Tenemos esperanzas en la Comunidad Latina”: Director Juegos Panamericanos

PATRICIO SALAZAR / TORONTO
El próximo 29 de septiembre los dos máximos representante del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos se reunirán con representantes del empresariado hispano en nuestra ciudad. La idea es hablar de negocios, deporte y cooperación para llevar a cabo el evento.
Cinco años pueden parecer mucho tiempo. Son 60 meses, 1.825 días y 43.800 horas. Pero si eres Ian Troop, Director Ejecutivo del Comité Organizador (CO) de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, eso equivale al sueño durante un pestañeo. Sobretodo si al abrir los ojos quieres ver “los mejores Juegos Panamericanos de todos los tiempos”, como aseguró el empresario a Revista Debate.
El pasado 6 de noviembre, Toronto fue anunciada como la ciudad sede de la decimoséptima versión uno de los eventos deportivos más grandes del planeta, superando las candidaturas de la ciudad peruana de Lima y la colombiana de Bogotá. El 2015 atletas de 42 países vendrán a nuestra ciudad buscando brillar en la fiesta deportiva más importante de nuestro continente.

“Vamos a presenciar una competencia deportiva de excepción, pero al mismo tiempo un gran festival cultural. Vamos a garantizar que las oportunidades que los Juegos Panamericanos traen sean compartidas ampliamente”, señaló Troop.

En este sentido, el CO ya se encuentra en su búsqueda de colaboradores y ha puesto sus ojos en la comunidad Latina de Toronto: “hemos acordado una reunión para el próximo 29 de septiembre en lo que será el comienzo de nuestro trabajo conjunto. Les daremos información de los planes de construcción y del potencial de las oportunidades, así como amplios detalles de nuestras ideas para los Juegos”, dijo el Director Ejecutivo.

Entre los que concertaron el encuentro está Mauricio Ospina, Director de Director de Canadian Hispanic Business Association, quien remarca la importancia de una instancia como esta: “nuestro objetivo es obtener un 10% de los contratos, empleos y voluntariado durante estos juegos. Es una oportunidad gigantesca para nuestra comunidad y sus empresarios”
El presupuesto que se destinará para los juegos será de 1,4 billones de dólares los que serán usados en reparar infraestructura existente y crear nuevos establecimientos deportivos: “además haremos festivales culturales representado a cada país. Todo esto requerirá servicios y proveedores, además de personas para llenar los 15 mil empleos que serán creados para la ocasión”, dijo el dirigente deportivo.

Activos y creativos

Troop destaca la oportunidad de reunirse con representantes latinos a quienes considera fundamentales para poder lograr el objetivo de organizar de manera sobresaliente los juegos del 2015: “su comunidad es numerosa, apasionada y talentosa, por lo que es muy importante su ayuda en este proceso. El próximo 29 de septiembre escucharemos su ideas y empezaremos a trabajar en conjunto”

Además, el Director Ejecutivo dijo que estos juegos necesitan de “energía y creatividad” de los hispanos en Canadá: “es por eso que los estamos involucrando este proceso, en el cual los latinos ya han empezado a explorar sus oportunidades con nosotros. Nuestra intención es brindarles nuestro apoyo y un fluido acceso a la información”

Se estima que los próximos Juegos Panamericanos traerán un total de 250 mil turistas, además de contar con un mercado de 8 millones de personas en todo el GTA y la Greater Golden Horseshoe Region

“Tenemos la esperanza que este 29 de septiembre sea la chispa para empezar una conversación sobre negocios, desarrollo y oportunidades culturales en los presentes Juegos. Necesitamos personas que quieran aprender nuevas habilidades, crear nuevos productos y disfrutar nuevas experiencias. Y sabemos que los hay en la Comunidad Latina”, finaliza Troop.

 

Be the first to comment on "“Tenemos esperanzas en la Comunidad Latina”: Director Juegos Panamericanos"

Leave a comment