TACA lanza campaña para que salvadoreños en el exterior acudan a votar en elecciones presidenciales

REDACCION / TORONTO
La aerolínea latinoamericana TACA, con sede en El Salvador, lanzó esta semana una campaña que busca que los salvadoreños residentes en el continente acudan a votar a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país centroamericano el próximo 15 de marzo.
La campaña será efectiva en todos los países a los que vuela la empresa aérea, y comprenderá únicamente las semanas en torno a la fecha electoral en la que se espera que alrededor de unos cincuenta mil salvadoreños que residen en el exterior y que cuentan con el Documento Único de Identidad (DUI), que es requisito para poder ejercer el derecho al voto, visiten el país centroamericano con el objetivo de participar en el evento electoral.
Para viajar entre Toronto y San Salvador la tarifa especial será de $359.00 (más impuestos), pero únicamente será valida para las personas que salgan de Toronto el día lunes 9 de marzo y regresen el día miércoles 18 de marzo.

Para cualquier ciudad de los Estados Unidos, la tarifa será de $290 (más impuestos), y la oferta será valida entre el 13 y el 17 de marzo.

Hay que recordar que la aerolínea Taca únicamente cuenta con tres vuelos por semana desde Toronto hacia y desde El Salvador, por lo que se espera que los aviones viajen a su cupo máximo para esas fechas.
Hasta el momento la empresa aérea no ha publicitado masivamente la campaña, sino que básicamente la ha difundido a través de organizaciones sociales, clubes deportivos y culturales, y los servicios consulares de El Salvador en los distintos países del continente.

El próximo 15 de marzo se celebrarán votaciones para elegir presiente y vicepresidente en El Salvador, evento para el cual únicamente participan los dos partidos políticos más importantes del país: el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de izquierda, y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de derecha.

De acuerdo a las encuestas de opinión pública más recientes, el candidato de partido FMLN, el ex periodista Mauricio Funes, tiene una leve ventaja sobre su contendiente arenero Rodrigo Ávila, quien en años recientes fungió como Director de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

El Salvador tiene una población estimada en alrededor de 7 millones de ciudadanos, de los cuales 2 millones residen en el exterior, entre estos, aproximadamente 150 mil en Canadá.

Be the first to comment on "TACA lanza campaña para que salvadoreños en el exterior acudan a votar en elecciones presidenciales"

Leave a comment