TACA inaugura nueva ruta desde Toronto hacia Guayaquil

REDACCION / TORONTO
La comunidad hispano-canadiense tiene desde este jueves 5 de agosto una nueva y rápida opción para viajar desde la ciudad de Toronto hasta la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, luego de que la línea aérea TACA diera por inaugurada esta nueva ruta que viene a sumarse a otras más que están por comenzar y que ampliarán significativamente la oferta aérea hacia los diversos países de América Latina.
Roberto Yanqui, Gerente de Mercadeo de TACA-Canadá, explicó que la apertura de esta nueva opción para los viajeros tiene su origen en que el mercado ecuatoriano es un mercado que es de mucho interés para su empresa.

“Nosotros ya volamos a Ecuador, tenemos varios años haciéndolo siempre desde nuestro centro  de conexiones en Lima. Tenemos vuelos Lima-Quito y Lima-Guayaquil, y lo que hemos hecho en este momento es enlazar nuestro ‘hub’ en El Salvador para ofrecer una conexión más directa, entonces, en este momento se está ofreciendo la conexión San Salvador-Guayaquil tres veces por semana”, explicó.

Yanqui dijo que para los viajeros que se dirigen a Guayaquil desde Toronto, en estos momentos el vuelo solamente les va a conectar el día jueves. Así, todos los jueves van a obtener una conexión saliendo de Toronto a las 11:00 de la mañana y llegando a El Salvador a las 2:00 de la tarde, para luego partir hacia Guayaquil a las 2:55 y llegar a las 6:55, hora local de Guayaquil, que es uno de los mejores horarios que existe actualmente para pasajeros volando desde Toronto hacia Guayaquil

De regreso, la nueva ruta conecta los días miércoles y viernes, saliendo de Ecuador al medio día y llegando Toronto a las 9:55 de la noche, que también es un horario bastante efectivo para el pasajero que vuela desde la ciudad de Guayaquil y sus alrededores, explicó Yanqui.

Pero las buenas noticias de la línea aérea no solo se limitan a los pasajeros con interés en viajar a Guayaquil, dado que la nueva alianza que TACA ha realizado recientemente con la aerolínea Avianca le estará proporcionando al pasajero más opciones de rutas que se traducirán en nuevas conexiones desde la ciudad de Toronto, aseguró.

Una de esas primeras expansiones será la ruta Toronto-Bogotá, que entrará a funcionar a partir del 9 de agosto próximo, con el vuelo operado por TACA entre Toronto y San Salvador, y con el operado por Avianca entre San Salvador y Bogotá, que es un vuelo que gracias a la nueva alianza firmada entre las dos líneas aéreas va a ser comercializada tanto por TACA como por Avianca.

Yanqui explicó que este vuelo puede ser utilizado desde Toronto tres veces por semana. “El vuelo San Salvador- Bogotá es diario y por ende conecta los tres vuelos desde Toronto que son los días lunes, jueves y sábados, saliendo de Toronto a las 11:00 de la mañana, llegando a San Salvador a las 2:00 de la tarde, y saliendo a las 2:55 para llegar a Bogotá a las 7:00 de la noche”.

De igual forma, la conexión desde Bogotá hacia Toronto será realizada tres veces por semana: los miércoles, viernes y domingo, saliendo de Bogotá alrededor del medio día y llegando a Toronto a las 9:55 de la noche, explicó.

En relación con las tarifas con que van a operar estas nuevas rutas, Yanqui expresó que TACA siempre se ha caracterizado por vender sus boletos de forma competitiva con las otras aerolíneas que están en el mercado, pero que además, por ser este un proceso de apertura de nuevas rutas, se están ofreciendo súper promociones en estos días.

El gerente de TACA en Canadá aprovechó la ocasión para agradecer a la comunidad hispana radicada en este país por la preferencia que siempre ha tenido por esta línea aérea, y enfatizó que TACA lleva ya varios años operando aquí en el mercado de Toronto y que siempre se ha caracterizado por ofrecer un excelente servicio.
Tan buen servicio ofrece, agregó, que el año pasado, por segundo año consecutivo, TACA ganó el “SKYTRAX AWARD”, que es uno de los premios más prestigiosos de la industria de la aviación.

“Es un permio en el cual se miden miles de pasajeros alrededor del mundo que vuelan hacia Latinoamérica y otras partes del mundo, y TACA ha ganado como Mejor Aerolínea de Centroamérica, Mejor Aerolínea Regional y Mejor Tripulación de Cabina en Centroamérica y el Caribe, tanto por su eficiencias en llegadas a tiempo como por su servicio a bordo”, explicó.

Be the first to comment on "TACA inaugura nueva ruta desde Toronto hacia Guayaquil"

Leave a comment