Se amplía convocatoria de concurso de dibujo “Este es mi México”

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) informa que el plazo de la convocatoria del 14º Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” se amplía hasta el 15 de septiembre del año en curso.

Este año la convocatoria tiene dos modalidades: “Los Regalos de México al Mundo” y “¿Qué le quieres regalar a un niño con discapacidad que vive en México?”.

En la primera categoría pueden participar todos los niños del mundo de entre 7 y 11 años de edad. El trabajo deberá estar dedicado a las “Contribuciones de México al Mundo”, como por ejemplo el cacao, el jitomate, la vainilla, la flor de noche buena, el ocelote o el guajolote, pero también la tv a color, música de mariachi, los tacos, el mole y lugares como Chichen itzá, Acapulco, la Reserva de la mariposa monarca y el Santuario de las ballenas de El Vizcaíno, entre muchos otros.

Los niños concursantes deberán presentar un trabajo sobre cartulina o cartoncillo (30 x 30 cm./ 12 x 12“); puede ser un dibujo o una pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material.

Mayores detalles sobre esta convocatoria en: www.redesmexico.mx

En la categoría “Niños con discapacidad” pueden participar todos los niños y jóvenes del mundo de entre 7 y 18 años de edad, que tengan alguna discapacidad motriz, intelectual o sensorial.

El trabajo deberá estar dedicado a lo que le regalarías a un niño con discapacidad que vive en México.

Habrá tres premios que consisten en un equipo de cómputo para cada uno de los ganadores.

El último día para recibir los dibujos de ambas categorías en la oficina del Consulado General de México en Toronto es el 15 de septiembre de 2010.

Consulta las bases para esta categoría del concurso en: www.redesmexico.mx

Be the first to comment on "Se amplía convocatoria de concurso de dibujo “Este es mi México”"

Leave a comment