Saludo del COSPES London a todas las mujeres del mundo

London. Saludamos a todas las Mujeres del Mundo en su día, todavía la sociedad les sigue debiendo y sus derechos aun están por cumplirse, porque venimos de una Mujer eso seria suficiente para comprender el enorme regalo que nos dan ustedes a los que nacemos de ustedes, sin embargo sigue pesando mas la información que de pequeños se nos va introduciendo gradualmente a niños y niñas de la superioridad de un sexo sobre otro.

Por tanto la obligación es educar mas pues aun no se han concretado los ideales, falta mucho por hacer, porque?

Los poderes que nos dominan en esta crisis siguen apuntando a buscar la solución de los males que ellos han causado durante todo este pasado nefasto, aun no han producido la superación de todos los seres humanos, desafortunadamente son las Mujeres y sus hijos los/as que padecen en la actualidad las consecuencias de esas acciones tomadas en el confort de una oficina atendida por Mujeres u hombres, LAS DECISIONES DE ESTOS DESHONESTOS en sus muy diversas formas y fechorías contra la humanidad entera, de este capitalismo de casino.

Mientras en fabricas, campos, y toda forma de explotación moderna, ortodoxa o atrasada en su forma de producir riqueza; los trabajadores llámense hombres o Mujeres, jóvenes, niños o niñas en muchos ejemplos, lo único que han hecho es producir riqueza. Donde esta para resolver las necesidades de
los que la producen?

PERDIDA, ROBADA, DESPILFARRADA EN LUJO O GUERRAS O EN MANOS DE UNOS
POCOS, DONDE ESTA??

El hambre nos muestra sus rostros duros en África, en los países en guerras, en las grandes ciudades del Norte imperial, consumista; son miles sin hogar entre ellos las MUJERES, los programas de apoyo a sus necesidades que en algún momento fueron una pequeña o mínima solución han sido retirados de los presupuestos nacionales de las potencias económicas. Es mas importante apoyar la guerra en otros lugares; que también causa dolor a hombres, niños, ancianos, medio ambiente y A LAS MUJERES en Gaza, Irak, Afganistán, Pakistán, Sri Lanka, Darfur Sudan, en el contagioso Saharahui y todos aquellos lugares donde no son conocidos como conflictos convencionales que ahora les comienzan a llamar: ESTADOS FALLIDOS; como las guerras del narcotráfico en México, Guatemala, y varias naciones de este hemisferio y en medio de ella, las MUJERES. Cuantas son las asesinadas de JUAREZ, las de Guatemala, las de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica que los medios no reportan?, pues ellos crean otros fantasmas de distorsión; pues son tantos los cuentos e inventos que dejan de señalar que son las MUJERES y sus retoños las que sufren este dolor de sufrir y ver desaparecer la mínima seguridad que creían tener.

Aun duele ver la foto de una joven MUJER salvadoreña asesinada en Ilopango, por la violencia de pandillas o sicarios que gano un Premio en días recientes al concursar, foto que la Joven Periodista de
El Diario de Hoy, envió, sin pensar en el impacto que poseía, los jurados la valoraron como la Mejor del Ano, pues la AGREDIDA esta tendida sangrando, muriendo, mientras unos niños son transportados a su escuela quienes observan con curiosidad, cuanta destrucción encierra una imagen en este mundo que siempre promete esperanzas que aun no hemos construido y debemos empeñarnos TODOS en que sean una realidad para todo ser humano.

Sin olvidar la violencia de genero, ESPANA que se ha preciado de ser una nación que supero su pobreza al ingresar a la Unión Europea ha visto como los crímenes contra la MUJER AUMENTA, y en  medio de sus propios problemas la violencia de los migrantes provocados por la discriminación y desarraigo de sus naciones termina con violencia de genero contra las MUJERES MIGRANTES TAMBIEN fallando el estado y sus agencias y organismos de apoyo dentro del CONCEPTO DE ESTADO FALLIDO, fenómeno que hay que combatir pues se extiende por el mundo bajo diferentes justificaciones de poder cultural, religioso, económico, político, de dominación. Por tanto los estados deben proteger a la Mujer y sus hijos de esta Lacra social que es la Violencia Familiar.

Oh prensa injusta que se llama abanderada de la verdad, falsos informadores inescrupulosos, pues escandalizan cuando las madres por trabajar y llevar sustento al hogar son acusadas de abandono familiar; ese es el DOLOR DIARIO DE MUCHAS MUJERES en América Latina.

Mención especial a Colombia, Haití, Bolivia y con este país a todas las MUJERES NATIVAS DE LOS PRIMEROS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE HAN SUFRIDO DEL DESARRAIGO DE SUS LEGITIMAS TIERRAS; ES GRACIAS A USTEDES MUJERES LLAMADAS INDIAS, INDIGENAS EN FORMA DESPECTIVA, PERO PARA LOS QUE TENEMOS CLARIDAD HERMANAS ORIGINARIAS NATIVAS DE ESTAS TIERRAS DEL NORTE,CENTRO, EL CARIBE Y EL SUR DEL CONTINENTE.

DECIAMOS GRACIAS PUES JUNTO A LOS VIEJOS Y VIEJAS CONDUCTORAS DE SUS PUEBLOS SUS CONTUMBRES VIVEN, SUS ALIMENTOS SALVAN DEL HAMBRE AL MUNDO MODERNO, SUS MEDICINAS ANSCENTRALES CURAN, ESTA ENSENANZA DE LAS MUJERES ORIGINARIAS DE AMERICA, “LA PACHA MAMA”; TAMBIEN LA PRACTICAN EN OTROS LUGARES DEL MUNDO HOMBRES Y MUJERES ORIGINARIAS; EN AUSTRALIA SUS ABORIGENES, EN AFRICA LOS PUEBLOS ORIGINALES, EN ASIA LOS DECENDIENTES DE LOS PRIMEROS PUEBLOS DE ESA ZONA, OTRO TANTO EN EUROPA TAMBIEN POR LAS DECENDENCIAS DE LOS PUEBLOS QUE SOBREVIVEN EN LA PENINSULA ESCANDINAVA Y OTRAS REGIONES DE ESE CONTINENTE.

SON USTEDES LAS MUJERES DE LA PRIMERAS NACIONES LAS PROTECTORAS DE LAS
VIEJAS TRADICIONES.

Colombia cuando será el día que todos tus hijos llorados te entreguen la Paz, cuando el egoísmo de unos pocos QUE te roban el amor de sus MAS GRANDES MUJERES y hombres, las que dan su AMOR por la Patria sin egoísmo. Pronto tiene que ser ese día para que tus hijos vivan como lo sonaron sus fundadores y todas aquella MUJERES QUE ANORARON UNA COLOMBIA MEJOR PARA TODOS, EN PAZ, ARMONIA, RESPETO Y ENTENDIMIENTO NACIONAL, sus pueblos originales reclaman se les respete sus tradiciones y costumbres, en UN GRITO QUE RECLAMA LA PAZ A TODOS LOS ACTORES DE SU DRAMA NACIONAL.

Haití la mas pobre del hemisferio, la primera en Independizarse, la que derrota al poderoso ejercito de Napoleón, pero que nunca acaba de resolver su eterna contradicción, y en esto CIENTOS DE MUJERES HEROES QUE ALGUN DIA SALIERON A FORMAR LA DIASPORA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA Y COMO TODO INMIGRANTE A AYUDAR A SUS FAMILIARES, AHORA TU COMUNIDAD QUIERE SER REGRESADA POR UNA DESCABELLADA ACCION DE LA EMPROBLEMADA POTENCIA del norte, NO Y NO.

NO LO PERMITAMOS, APOYEMOS LA JUSTA CAUSA DE LOS HAITIANOS LEVANTEMOS
NUESTRA VOZ, Y CON ELLA NUESTRO APOYO A TODAS SUS MUJERES QUE DESDE DE ALLI  EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A HOMBRES SOSTIENEN SUS FAMILIAS, EXIJAMOSLE A LA ONU Y A LA OEA QUE SE FORTALEZCA DE UNA VEZ POR TODAS LA DEMOCRACIA EN HAITI.

A BOLIVIA FORTALEZCAN LO QUE YA INICIARON CON SU NUEVA CONSTITUCION, LA
VIRTUD DE SU PRESIDENTE MORALES DE SER HOMBRE FRANCO Y DE DIALOGO MERECE QUE SE LE SIGA APOYANDO PESE A LA CAMPANA DE DESPRESTIGIO Y CALUMNIAS, ANTE TODO ES BOLIVIA COMO NACION LO QUE IMPORTA, LA INTERPRETACION DE INTERESES NO ES BOLIVIA. DIALOGO Y GOBERNABILIDAD SON IMPORTANTES EN ESTA HORA, MORALES LO HA INTENTADO.

MORALES JUNTO A RIGOBERTA MENCHU DE SU NATAL GUATEMALA REPRESENTAN LA LUCHA DE TODAS ESAS RAZAS DE ESTE CONTINENTE.

SIN IGNORAR LAS BATALLAS DE LAS MUJERES NATIVAS DE CANADA EN TODO EL PAIS.
LAS QUE HAN SUFRIDO EN CALGARY, BRITISH COLUMBIA, ONTARIO, QUEBEC, EN TODO
EL HEMISFERIO NORTE entendido esto como Estados Unidos, México y Canadá, SE DEBEN APOYAR SUS LEGÍTIMAS DEMANDAS Y SUS DERECHOS.

Hoy día no hay diferencia entre el sufrimiento por el desempleo tanto en Canadá, como en Rusia, China, Guatemala, Argentina, España, Italia, en Nueva Zelanda, Japón, Sur África. Ante esta realidad son una vez más las MUJERES LAS RESPONSABLES DE ORGANIZAR LA BATALLA para enfrentar las dificultades de esta época.

Se puede escribir tanto, pero con esta nota queremos reconocer a todas la MUJERES DEL MUNDO EN AFRICA, ASIA, OCEANIA, EUROPA, AMERICA, por ser lo que son CREADORAS DE VIDA, LAS QUE TOMAN LA DECISION DEL SACRIFICIO, POR LA FAMILIA, LA SOCIEDAD, LA PATRIA, LA HUMANIDAD.

SALUDAMOS A LA CAMPESINA, A LA OBRERA, LA ESTUDIANTE, LA PROFESIONAL, LA
JUBILADA, LA ABUELA QUE AUN CUIDA A SUS NIETOS COMO EN SUS MEJORES DIAS DE
MADRE, A LA DESEMPLEADA QUE SUFRE LA ANGUSTIA DE LA REDUCCION DE SUS INGRESOS, A LA QUE POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS LE CORRESPONDE EN EL DESARROLLADO (como lo hemos aprendido)  MUNDO INDUSTRIAL SER UNA MAS, DE LAS SIN HOGAR, DURMIENDO EN CENTROS DE PROTECCION; ANTE LA IGNORANCIA DEL RESTO DE LA SOCIEDAD, ELLAS AL IGUAL QUE TANTAS OTRAS EN LOS PAISES POBRES COMPARTEN UNA TRAGEDIA SIMILAR EN DIFERENTES SITIOS DE LA TIERRA. A AQUELLA MUJER QUE SIENDO EJECUTIVA ADOPTA LAS COSTUMBRES MACHISTAS
DE SUS COLEGAS ADMINISTRADORES HOMBRES PARA DESPOJAR DESDE SU POSICION
COMODA DE DOMINIO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES HOMBRES Y MUJERES, PARA SATISFACER A UN GRUPO DE PODEROSOS QUE AHORA COMPARTEN CON NACIONES, GOBIERNOS, EMPRESAS, LA DESGRACIA DE HABER DESTRUIDO LA VIDA DE MILES DE SERES HUMANOS ENTRE ELLAS MUCHAS MUJERES AL QUEBRAR LA ECONOMIA.

Que podemos esperar en un día dedicado a las MUJERES el 8 de Marzo?

Mucho pero mucho de la rica sabia del saber de la MUJER porque en su ignato interior y saber siempre existe la responsabilidad desde la que no posee educación hasta la que por suerte la tiene, todas tienen una virtud ser metódicas organizadas para salir adelante, si los grandes especialistas en Economía aun no pueden encontrar la solución ya muchas MUJERES EN EL MUNDO ESTAN ENFRENTANDO LA CRISIS CON VALENTIA, en la que los hombres algunas veces, no TODOS, se arrugan, desesperan, atemorizan para enfrentar la solución.

Un saludo a las que con sus ideales mantienen viva la llama de un mundo mejor, para ustedes que ya nos dejaron, desde donde se encuentren las saludamos y recordamos. SIEMPRE ESTARAN CON TODOS POR SUS ENSENANZAS, a las que guardan prisión por defender sus derechos; reclamemos su LIBERTAD, a las que se encuentran enfermas; que la mano de un ser superior las CUIDE y LAS SANE, a las OLVIDADAS héroes anónimas de mil batallas NUESTRO RECUERDO Y SALUDOS.

Y A USTED QUE TIENE SU FAMILIA CERCA, ESTE SALUDO ES PARA TODAS LAS MUJERES
SIN IMPORTAR RAZA, COLOR, CREDO, Y TANTAS FORMAS DE EXPRESION DE LA MUJER.

FELIZ DIA DE LA MUJER!!! SIEMPRE TODOS LOS DIAS DE SUS VIDAS!!!
SUS ENSENANZAS SON EL CAMINO DE LA JUSTICIA!
COMO DICE LA CANCION DE LOS GUARAGUAO…MADRE DEJAME LUCHAR. TU ME
ENSENANSTE A RESPETAR…

VIVAN TODAS LAS MUJERES, LAS ABUELAS, LAS MADRES, NUESTRAS HIJAS, NUESTRAS
ESPOSAS, AMIGAS, VECINAS, COMPANERAS DE LABORES, DE ESCUELA Y DE ANGUSTIAS
EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES, USTEDES SON LAS GUIAS, COMPARTAMOS LA CARGA
JUNTOS.

NUESTRO SALUDO FINAL A TODAS LAS MUJERES SALVADORENAS QUE DESDE LOS TIEMPOS DE LA NACION ORIGINAL HAN DEFENDIDO EL DERECHO A LA VIDA, SALUDO A TODAS LAS HEROES DE LA REBELDIA INDIGENA ORIGINAL, A LAS QUE AYUDARON A LA
INDEPENDENCIA DE LA PATRIA, A LAS QUE FUERON AMETRALLADAS POR RECLAMAR EL VOTO, A LAS UNIVERSITARIAS DE LAS GESTAS DEL 44, A LAS OBRERAS QUE LUCHARON POR SUS DERECHOS SINDICALES, A LAS RELIGIOSAS DE TODAS LAS FES QUE
OFRENDARON CON AMOR CRISTIANO SU VIDA POR UNA MEJOR NACION, A LAS CAMPESINAS QUE CON SU ESFUERZO PRODUCEN RIQUEZA Y QUE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES SIGUEN RECLAMANDO JUSTICIA PARA SUS NECESIDADES NO RESUELTAS HASTA HOY DIA, A LAS MAESTRAS, A LAS PENSIONADAS QUE NO SOBREVIVEN CON LO QUE RECIBEN, PERO TIENEN EL CORAJE DE RECLAMAR MEJORES BENEFICIOS, A TODA ESA GENERACION DE MUJERES QUE SE LEVANTO EN REBELDIA PARA CRISTALIZAR LOS ANHELOS DE PAZ Y JUSTICIA ESTABLECIDOS EN LOS ACUERDOS  DE PAZ DE 1992, A TODAS LAS MUJERES QUE EN FORMA ESTOICA HAN SOPORTADO ESTOS 17 ANOS DE NEOLIBERALISMO ECONOMICO DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO, QUE EN ESTA CAMPANA ELECTORAL HAN DECIDIDO VOTAR POR EL CAMBIO QUE EL PAIS REQUIERE.

PARA LA VERDADERA CONSTRUCCION DE LA PAZ, EL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA Y LA GOBERNABILIDAD NACIONAL EN ACUERDO Y RESPETO A LA CONSTITUCION POLITICA DE EL PAIS, QUE EL ACTUAL GOBIERNO NO APLICA NI RESPETA, ESA JUSTICIA QUE LAS MUJERES RECLAMAN EN MUCHOS AREAS SENSIBLES DE LA SOCIEDAD SALVADORENA DESDE HACE ANOS O POR QUE NO DECIR DESDE QUE EL ESTADO SALVADORENO NACIO.

SALUDOS VALIENTES MUJERES CUSCATLECAS HEREDERAS DE LA RAZA PIPIL DE NUESTROS ANTEPASADOS, MINIMAS SOLUCIONES PARA USTEDES NO HAN SIDO RESPUESTAS A ESTA VERDAD DESDE EL ESTADO, SEA QUIEN HAYA GOBERNADO EN EL PASADO.

VIVAN LAS MUJERES SALVADORENAS!!!
VIVAN LAS MUJERES DEL MUNDO!!!
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

COSPES LONDON

Be the first to comment on "Saludo del COSPES London a todas las mujeres del mundo"

Leave a comment