Revista Debate ahora en versión impresa. Periodismo de verdad!

REDACCION / TORONTO
Este mes salió al mercado la primera edición impresa de Revista Debate, versión que debió haber sido publicada en enero del año pasado pero que sin embargo la crisis financiera mundial provocada por los banqueros y los especuladores puso en pausa por un tiempo.
Ahora, una vez que aparentemente las aguas han vuelto a la normalidad, y que los empresarios han recobrado nuevamente la confianza en el mercado, Revista Debate inicia su versión impresa, misma que usted podrá obtener en las principales estaciones del Subway, en las librerías más prestigiosas, y en un grupo selecto de negocios hispanos. El precio por ejemplar será de $2.95, pero usted puede suscribirse y recibir en la puerta de su casa cuatro ejemplares por año por sólo $10.00 anuales.

Al hacer un análisis del número de publicaciones en español que actualmente hay en Toronto y sus alrededores, cualquiera podría pensar que la comunidad hispana es una comunidad muy bien informada. No obstante, al revisar dichas publicaciones, la conclusión que salta a la vista es la pobreza periodística que realmente existe.

El periodismo de farándula es interesante al igual que lo es el deportivo o el social, o incluso el periodismo de noticias positivas, si es que a ese género se le puede llamar realmente periodismo.

El problema está en que la mayoría de los periódicos y revistas en español que se publican en Toronto y sus alrededores dejan de lado las problemáticas que verdaderamente afectan a la comunidad y que están a la base del desarrollo de la misma. La pobreza, la falta de acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, a un estatus migratorio o al empleo digno generalmente quedan fuera del radar, al igual que también quedan por fuera los ejemplos de esfuerzos políticos, empresariales o sociales-comunitarios que muchos hispanos realizan y que contribuyen al engrandecimiento del conglomerado de origen latinoamericano en este país.

En Revista Debate consideramos como falso que la comunidad hispana en Canadá sea todavía una comunidad joven y que por lo tanto aun está en su proceso de asentamiento. Afirmaciones como esas parecieran ser únicamente excusas para justificar ciertos niveles de mediocridad que existen en diversas entidades hispanas en el ámbito comunitario, empresarial, profesional, y en el mismo ámbito periodístico.
La comunidad hispana en Canadá cuenta ya con mayoría de edad y por lo tanto debería comportarse como tal. En ese sentido, las instituciones que la componen, y específicamente los medios de comunicación, deberíamos incluir como parte fundamental de nuestro trabajo el abordar las temáticas verdaderamente de fondo de la comunidad.

Esa es la idea con que hace ya más de dos años nació Revista Debate Online, y con la que ahora nace Revista Debate en su edición impresa: promover el debate alrededor de los temas de fondo que afectan a nuestra comunidad que a la vez le ayudan a su desarrollo.

Ese es nuestro objetivo y por tanto eso es lo que a partir de este momento le estamos entregando en sus manos: simple y sencillamente periodismo de verdad.

 

Reciba la edición impresa de Revista Debate en la puerta de su casa. Suscríbase ya durante todo un año por sólo $10.00

{module Suscribase a la edicion impresa de Revista Debate|none}

Be the first to comment on "Revista Debate ahora en versión impresa. Periodismo de verdad!"

Leave a comment