Presentan Obra de Teatro “La Comunión”

Después de haber escrito y dirigido dos galardonadas obras relacionadas con los 50 años de conflicto armado en Colombia- For Sale y Madre, la tercera parte de la trilogía de Beatriz Pizano, La Comunión, toca un tema muy difícil: los niños soldados.

“Los niños se supone son el futuro- usándolos como soldados se les roba ese derecho”- Beatriz Pizano. “Estos jóvenes han compartido sus historias con nosotros con la esperanza de ayudar a que otros niños eviten ese destino. Conociendo sus experiencias, podemos ayudar a estos excombatientes a comenzar su sanación y transformar sus vidas.”

Tratando de escapar de la pobreza, una niña de 11 años deja su pueblo para unirse a la insurgencia en las selvas Colombianas. Después de seis años combatiendo, se escapa rumbo a Toronto bajo una falsa identidad. Allí, se enfrenta a un desafío aún más grande: la vida como una civil. Beatriz ahonda en el corazón de esta niña que ha sufrido las terribles consecuencias de la violencia que ha plagado a su país.

Para ser veraz con las historias de vida de estos niños, Beatriz acompañada de un miembro del elenco, Zarrin Darnell-Martin y de la multifacética artista Catherine Hernandez, visitaron en Medellín el Barrio La Honda, para hablar directamente con los jóvenes que han sido víctimas de este conflicto armado. Algunos de estos eran excombatientes, otros estaban en riesgo de unirse a fuerzas irregulares armadas y otros habían perdido a sus familias a causa de la violencia. Todos allí habían experimentado profundas pérdidas.. Aluna les ofreció talleres en teatro y fotografía (en alianza con la Fundación Imaginación y Kahaniya), y estos jóvenes – inteligentes, talentosos, llenos de ganas de aprender y de alcanzar una mejor vida- dieron luz a todas estas historias.

Aluna está ahora poniendo en práctica todo el conocimiento adquirido, en el escenario y fuera de él. El trabajo en Medellín no sólo ayudó a enfocar la producción, sino que también nos dio la idea de hacer una instalación con el trabajo fotográfico y de video de estos jóvenes colombianos; sus palabras y sus imagines estarán expuestas en el teatro mientras La Comunión está en temporada.

A la cabeza de esta ambiciosa producción se encuentra el dúo aclamado por la crítica: Beatriz Pizano (Nominada dos veces por el Mejor Nuevo Guion para Teatro) y el diseñador Trevor Schwellnus (Ganador de los premios Dora por sus diseños en For Sale y Madre)

Este poderoso elenco incluye: Zarrin Darnell-Martin, Micheline Calvert, Rosa Laborde, Marilo Nuñez, Michelle Polak (Ganadora de los premios Dora por mejor actriz en For Sale), Sam Malkin, Carlos Gonzales-Vio y Natalia Naranjo.

Diseño de Sonido: Thomas Ryder Payne (Ganador de los premios Dora  por Diseño de Sonido, Madre).

Diseño de Vestuario: Andjelija Djuric.

Asistente de Dirección: Natalia Naranjo

Jefe de Sala: Sandy Plunkett

Coreografía: Olga Barrios.

Productora: Naomi Campbell

Asistente de Producción: Rupal Shah

Por favor agregar a su lista de eventos:

FECHA  Enero 12 – 31, 2010 (Pre-estreno Jan.12-13, Estreno Jan.14)

HORA  Martes a Sábado a las 8pm, Domingo Matiné a las 2:30pm

PRECIOS  $15 – $25

*Precios especiales para la noche latina y estudiantes

TEATRO  Buddies in Bad Times Theatre, 12 Alexander St.

BOLETAS  416 975-8555  416 975-8555

www.alunatheatre.ca

Be the first to comment on "Presentan Obra de Teatro “La Comunión”"

Leave a comment