Organizaciones salvadoreñas realizaron radiotón por las víctimas de los deslaves en El Salvador

REDACCION / TORONTO /
Las muestras de solidaridad prácticamente llovieron el fin de semana en el Consulado General de El Salvador en Toronto, donde se llevó a cabo la Gran Radiotón por los Damnificados en El Salvador que fuera organizada por diversas entidades de la comunidad salvadoreña radicadas en esta ciudad, y que fue transmitida a través de Radio Ondas Hispanas Canal 2.
La actividad tuvo como objetivo recaudar fondos económicos para ayudar a paliar las necesidades que actualmente están enfrentando miles de salvadoreños, quienes el 9 de noviembre pasado fueron víctimas de fuertes inundaciones y grandes deslaves que dejaron como saldo alrededor de 200 personas muertas y medio centenar de desaparecidos, así como también decenas de miles de damnificados y daños materiales calculados provisionalmente en alrededor de mil millones de dólares.

La Gran Radiotón por los Damnificados en El Salvador fue realizada por el Comité de Emergencia por las Victimas en El Salvador, el cual está conformado por la Asociación Salvadoreña Canadiense (Asalca), Casa Maíz, Salvaide, Vicentinos en Acción, la Fundación Salvadoreña Canadiense, el partido FMLN y el naciente Congreso de Salvadoreños en Canadá, con el respaldo del Consulado General de El Salvador en Toronto.

La actividad, que se realizó en las instalaciones del Consulado de El Salvador en Toronto, ubicadas en la zona de la intersección de las calles Bloor y Bay, en el centro de la ciudad, dio inicio a las 12:00 del medio día con un enlace directo a Radio Ondas Hispanas Canal Dos, en el cual los representantes de la comunidad y del gobierno salvadoreño dieron a conocer los objetivos del evento, así como también los mecanismos a través de los cuales los miembros de la comunidad hispana radicada en la ciudad podían brindar su ayuda para las víctimas de los deslaves.

Desde entonces, decenas de personas se hicieron presentes a las instalaciones consulares para dar sus donaciones, las cuales variaron desde diez hasta mil dólares.  El primero en hacerse presente fue el señor Roberto Yanqui, Gerente de la línea aérea de bandera salvadoreña TACA, que donó un boleto aéreo hacia El Salvador para que fuera rifado a fin de obtener fondos económicos.

De igual forma se hicieron presentes Sandra Charry y María José, representantes de la empresa de envíos de dinero Western Union, con una donación de mil dólares para los damnificados. Junto a ellas, salvadoreños y miembros de la comunidad hispana de todos los colores políticos y de todos los estratos sociales desfilaron para hacer efectiva su solidaridad con los damnificados por las lluvias y los deslaves en El Salvador.

La Asociación Salvadoreña de la Región de Kitchener y Waterloo también se hizo presente con una donación de 600 dólares, los cuales fueron recaudados puerta a puerta entre los negocios y miembros de la comunidad hispana radicados en dicha zona.

Los enlaces radiofónicos que cada hora se hacían desde el Consulado de El Salvador con Radio Ondas Hispanas Canal Dos fueron vitales para que la comunidad llegara a depositar sus donaciones, así como también la información de boca en boca que desde ocurrida la tragedia ha recorrido los hogares hispano-canadienses.

Las personas que se acercaron a las instalaciones del Consulado de El Salvador en Toronto también tuvieron la oportunidad de ayudar a los damnificados mediante la compra de pan salvadoreño, así como también mediante la compra de artesanías del país centroamericano.

Al final de la tarde, los organizadores lograron recaudar un total de 3091 dólares, de los cuales $331. 00 CND fueron donaciones en efectivo por parte de la comunidad asistente que serán depositados en la cuenta oficial del Gobierno de El Salvador, $1,000. 00 CND fue una donación posfechada de Western Union, y  $600. 00 USD fue una donación hecha por comunidad Salvadoreña de la Región de Waterloo. De igual forma, $1,160.00 CND correspondió a donaciones recibidas en efectivo por parte de la comunidad que serán depositados en la cuenta de SALVAIDE.

Pero las actividades de solidaridad con las víctimas de los desastres en El Salvador aun continúan. Para los próximos días se esperan las siguientes actividades:

1. Noche de Solidaridad con las víctimas del huracán Ida a llevarse a cabo el Miércoles 2 de Diciembre, a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Lula Lounge, ubicadas en el 1585 de Dundas Street West (intersección con Dufferin).

2. Concierto Musical a beneficio de las víctimas en El Salvador a realizarse el Miércoles 9 de Diciembre, de las 7:00 pm en adelante, en Mango Coco Lounge (1355 St. Clair Avenue West, intersección con Lansdowne).

3. Cena de Gala a beneficio de los damnificados en El Salvador a realizarse el Sábado 19 de Diciembre, a partir de las 7:00 pm en adelante en las instalaciones de Lithuanian House (1573 Bloor Street West, intersección con Dundas St.)

También, las personas interesadas en hacer sus donaciones pueden hacerlas a través de los siguientes mecanismos:

A. Consulado de El Salvador en Toronto: Las donaciones deben hacerse a nombre del Consulado General de El Salvador en Toronto a través de la cuenta del CIBC 00502/90-44116. También se puede ir a dejar donaciones en efectivo a las instalaciones del Consulado, ubicado en el 151 de Bloor St. West (intersección de Bay St.), donde se le entregará un recibo correspondiente a la donación.

B. Asociación Salvadoreña Canadiense: Las donaciones se tienen que hacer a nombre de SALVADORAN CANADIAN ASSOCIATION, 60 Lowther Avenue, Toronto, Ontario, M5R 1C7. Tel: 416-577-6426, escribir a info@asalca.caThis e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it   visitar nuestro sitio en www.asalca.ca

C. Salvaid: En el Caso de SALVAIDE, los cheques deben de ir a nombre de SALVAIDE, 219 Argyle Avenue, Suite 411, Ottawa, Ontario K2P 2H4.  Tel. 1 (613) 233-6215, escribir a: salvaide@web.netThis e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it or visit www.salvaide.ca

D. Partido FMLN: Nombre de la Cuenta: Partido FMLN. Banco Beneficiario SCOTIABANK EL SALVADOR, S. A.. Cuenta –Corriente Nº 1706103097. Dirección 25 Avenida Norte y 25 Calle Poniente. Cuenta 001058632. ABBA 021000021. Swift Code: CHASUS33EXXX. Banco Intermediario: JP MORGAN CHASE BANK. 270 Park Avenue New York NY 1007 USA

Be the first to comment on "Organizaciones salvadoreñas realizaron radiotón por las víctimas de los deslaves en El Salvador"

Leave a comment