OMNI TV estrenará el documental “Memorias de un Soñador” – la historia de un prisionero político

REDACCION/ TORONTO /
La televisora nacional canadiense OMNI TV estrenará el documental “Memorias de un Sonador” – la historia de un prisionero político, basado en la vida de Félix Mora, este Sábado 6 de junio, en horario estelar de las 22:00hr (10:00pm).
“Memorias de un Soñador” es un relato personal sobre las violaciones a los derechos humanos que soportó un prisionero político durante la cruel dictadura de Chile en 1973. Más de treinta años después, Félix Mora revive terribles detalles de los abusos que padeció, su huída de la dictadura y los retos que sobrellevó como exiliado en Italia y Canadá.
Alisson Larrea, productora y directora del documental, quien trabajo junto a Julia Blua como Editor, Felipe Rodríguez como Director de Unit B, y Louis Vautour  como compositor, logró combinar material de archivo, dramatizaciones y narrativas personales para presentar un documental lleno de emoción donde el coraje y la determinación vencen al terror y la injusticia.
Alisson indica sentirse orgullosa de su primera producción de larga duración. En su opinión lo que más fortalece al documental es el hecho que “a pesar de contar la historia de una persona, refleja la lucha de miles de individuos víctimas de violaciones de derechos humanos alrededor del mundo. Además trata de romper el mito que existe de que refugiados no pueden continuar con la lucha por sus pueblos y a la vez desarrollar exitosas vidas en sus nuevos países”.

El documental se estreno en febrero del 2008 en Canadá y desde entonces ha sido presentando en más de 14 festivales varios en  América. Su estreno en Europa fue durante el Festival Internacional de Marbella en España, donde el documental fue galardonado como el Mejor Documental. Durante el estreno en Chile, Isabel Allende, hija del fallecido Presidente Salvador Allende, hablo sobre el documental indicando la emoción que sintió al verlo.

“Realmente estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido el documental con las diferentes audiencias. Incluso hemos obtenido un contrato de distribución en todo Estados Unidos. Esto  y el premio recibido en Marbella nos llena de felicidad al ver el reconocimiento del público y de la industria”, indicó Larrea.

Para Félix Mora, protagonista del documental, el realizar este documental ha tenido dos grandes efectos en su vida. “Al recordar todo el dolor y sufrimiento que padecieron miles de chilenos, me ayudo a cerrar ese capítulo en mi vida y a la vez denunciar a la dictadura de Pinochet y su horrenda violación de los derechos humanos en Chile. Además, al relatar todo lo que he logrado en Canadá, me di cuenta de la gran suerte que tuve al ser aceptado como refugiado en Italia y luego emigrar a Canadá, país que no solo me protegió, sino que además me dio las herramientas para continuar con mi vida sin olvidar mis raíces. No se puede hacer eso en cualquier país”.

El documental fue traducido al inglés e italiano para llegar a una mayor audiencia.  Memorias de un Soñador también será transmitido en Alberta el 10 de julio a las 2pm.

Memorias de un Soñador se realizo en su totalidad gracias a los recursos económicos facilitados por el fondo OMNI Televisión Independent Producers Initiative.

Contacto para la prensa sobre el documental:
Alisson Larrea – alarrea@rogers.com  
 felix.mora@rogers.com
Website: www. memoriasdoc.com    

Be the first to comment on "OMNI TV estrenará el documental “Memorias de un Soñador” – la historia de un prisionero político"

Leave a comment