Los Juegos Panamericanos del 2015, una oportunidad de negocios en Toronto

REDACCION / TORONTO /
John Campbell, presidente de Waterfront Toronto, será el panelista principal en una charla para empresarios hispanos interesados en oportunidades comerciales con la ciudad de Toronto. El evento, gratis, se llevará a cabo la tarde del martes 20 de abril teniendo como ángulo principal la reciente adjudicación a Toronto como la sede de los Juegos Panamericanos del 2015. Los juegos atraerán a más de 250.000 turistas provenientes de 42 países, abriendo así importantes oportunidades comerciales para nuestra comunidad. La invitación la hace la Asociación de Empresarios Hispano-Canadienses (CHBA) con el el patrocinio de Scotiabank y de la Ciudad de Toronto – Access y Diversidad.

Campbell, a cargo de la revitalización de las zonas aledañas al lago de Ontario y que cuenta con el apoyo de los tres niveles gubernamentales, dará a conocer los planes a cargo que incluyen el desarrollo de nuevas áreas de vivienda, la limpieza de tierras contaminadas y la creación de parques y espacios públicos. La sede de los juegos estará en la zona conocida como West Don Lands, localizada en el centro de Toronto y que bordea con el histórico Distillery District, las autopistas Don Valley Parkway y Gardiner Expressway, y el Lago Ontario.

Otros panelistas confirmados incluyen a Ben Rusonik de Urban Capital, constructora a cargo de River City, primera fase de West Don Lands con  900 condominios; y Teddy Katz, reportero nacional de deportes para la CBC. Tambien estará un representante de Scotiabank.

Según Mauricio Ospina, director de la Asociación de Empresarios Hispano Canadienses, “la revitalización del Lago Ontario en Toronto y los juegos del 2015 representan increíbles oportunidades comerciales pero debemos involucrarnos. Yo mismo firme acuerdos de reducción de precios para los interesados en comprar apartamentos en West Don Lands y el Distillery District”.

Los juegos acelerarán el desarrollo e interés de inversionistas en las zonas del Distillery District y del West Don Lands, esta última contará con 6.000 condominios y casas nuevas, un gigantesco parque público y acceso al embellecido Don River. Aparte de los 250.000 turistas provenientes del norte, centro y sur América, los juegos atraerían a más de 10.000 atletas y oficiales de estamentos deportivos quienes necesitaran servicios de alojamiento y diferentes servicios. Los juegos generarían más de 15.000 empleos al tiempo que destacan a Toronto en todo el mundo. El ante-proyecto de Toronto fue respaldado por el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, el Premier de Ontario Dalton McGuinty y el Alcalde de Toronto David Miller.

Para atender el evento del martes 20 de abril hay que enviar un correo electrónico a Mauricio Ospina, Director of HispanicBusiness.ca (mauricio.ospina@HispanicBusiness.ca) con su nombre y teléfono, e indicar el tipo de negocio interesado en promover. Solo hay 100 entradas disponibles.

Be the first to comment on "Los Juegos Panamericanos del 2015, una oportunidad de negocios en Toronto"

Leave a comment