LIUNA Local 183 entrega becas de estudio a hijos y nietos de sus asociados

FERNANDO VALLADARES / TORONTO
El pasado día Viernes 17 de Septiembre, como se viene realizando por los últimos 11 años consecutivos, LIUNA Local 183 llevó cabo la ceremonia de entrega de becas para estudios en: Riviera Parque Dining, Banquet & Convention Centre, situado en el número 2800 de la calle Highway #7 – en Woodbridge.
Las solicitudes para las becas fueron recibidas por “Universal Workers Union Local 183 Schorlaship Fund” establecido para dar

Cada beca tiene un máximo de contribución de $2,500.00 por año, por un periodo máximo de 4 años, con un valor total de $10,000.00. En los últimos 12 años este fondo ha contribuido con la cantidad de más de $3,500.000 de dólares

Los ganadores de las becas se hicieron presentes junto a sus familias ante una audiencia que contó con ejecutivos del Local 183, políticos de los distintos niveles de los gobiernos municipales, Provincial y Federal.

Durval Terceira el Director de Negocios del Local 183, dio la bienvenida a los asistentes a través de un pequeño discurso: “Esta noche honramos a un grupo de jóvenes hombres y mujeres que simbolizan un futuro prospero y brillante para nuestras distintas comunidades. El trabajo duro, la dedicación y perseverancia, propia de los miembros del Local 183 brilla a través de los logros de estos jóvenes. Ellos son nuestros hijos, hermanos y hermanas, y forman parte de la generación futura de innovadores y lideres de nuestra sociedad. Ellos representan a través de sus respectivos orígenes étnicos el mosaico cultural que compone la gran población de Canadá”.

“Felicitamos a todos por sus logros y extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los padres, tutores, por la guía y el trabajo realizado. Los padres y tutores de estos jóvenes deben de sentirse extremadamente satisfecho por los logros obtenidos y el brillante futuro que les espera”, expresó.

Durante la ceremonia tuvimos la oportunidad de dialogar con 2 de los ganadores de las becas quienes son de origen hispano. María Camila Arroyo, estudiante que se graduó del Bachillerato con honores y quien ingreso a la Universidad de York donde cursa Ciencias Medicas. Su dedicación y trabajo, la ha llevado a recibir varios galardones y diplomas que sin lugar a dudas han contribuido a su éxito. Su madre Cielo, miembro del Local 183 se siente muy orgullosa de su hija.

Kelly Ramos es otra de las ganadoras de las becas. Su padre Luis Ramos es miembro del Local 183. Ella estudia Análisis Geográficos en la Universidad de Ryerson, donde espera con entusiasmo y dedicación realizar sus sueños. Graduada con honores, Kelly espera contribuir al desarrollo de una sociedad mejor y más equitativa.

Fue emocionante ver el rostro de las familias presentes ante la entrega de las becas a los 37 ganadores.
Daniel Avero, el Secretario y Tesorero del Sindicato LIUNA Local 183, expreso: “es una gran satisfacción el ver cómo los hijos y nietos de nuestros miembros logran con su esfuerzo y sacrificio diario  el avanzar dentro de nuestra sociedad, por lo que nosotros en el Local 183 nos sentimos orgullosos y contentos de poder contribuir cada año con el programa de becas para ayudarles a convertir sus sueños en realidad”. 

Miembros de los distintos niveles de Gobierno: Municipal, Provincial y Federal se hicieron presentes a esta ceremonia que sin lugar a dudas enaltecieron el acto con su presencia. Citamos entre ellos al Ministro de Trabajo de la Provincia de Ontario, el Honorable Peter Fonseca, del Parlamento Federal Judy Sgro, entre otras muchas personalidades.

El Ministro de Trabajo se dirigió al público agradeciendo la presencia de los ejecutivos, ganadores y familiares de los estudiantes, saludando la presencia también de los distintos políticos representados durante la noche. Añadió que el Local 183 siempre dedicado a la construcción de pueblos, ciudades y el país, siguen y transmiten el ejemplo a las generaciones venideras con el apoyo a los estudiantes para que sigan el ejemplo de construir y contribuir a una sociedad mejor en la Provincia de Ontario.

Pies de Foto:
1) Luis Ramos, padre de Kelly Ramos, una de las ganadoras de las Becas del Local 183, acompañada de Daniel Avero, Secretario y Tesorero del Local 183 y de la Sra. Argentina Ramos, orgullosa madre de Kelly.
2) El Nonorable Peter Fonseca, Ministro de Trabajo de la provincia de Ontario, acompañado del Sr. Durval Terceira, Gerente de Negocios del Local 183.
3) Cielo Ramirez, Maria camila Arroyo y Jorge Arroyo, minutos después de la ceremonia de entrega de las becas, comparten su orgullo y alegría con los presentes.
4) Vista general de la mayoría de los ganadores de las becas posan junto a Daniel Avero, Durval terceira y al fondo Michael O’Brien, miembros del comité ejecutivo del Local 183.

{vsig}liunabecas2010{/vsig}

 

Be the first to comment on "LIUNA Local 183 entrega becas de estudio a hijos y nietos de sus asociados"

Leave a comment