LIUNA entregó becas de estudio a hijos y nietos de miembros del Local 183

REDACCION / TORONTO /
Tal y como se viene realizando desde hace once años, el pasado Viernes 9 de Octubre LIUNA Local 183 llevó cabo la ceremonia de entrega de becas para estudios a miembros de la entidad, sus hijos o sus nietos, que buscan continuar avanzando en sus estudios académicos. Entre los acreedores de este apoyo sindical este año se encontraban miembros de la comunidad hispana.
“Universal Workers Union Local 183 Schorlaship Fund” fue establecida con el propósito de proveer apoyo a los miembros del Local 183, sus hijos y nietos, bajo la premisa de facilitar a las familias de los miembros acceso a una educación de calidad post-secundaria. Cada beca otorgada tiene un máximo de contribución de $2,500.00 por año, por un periodo máximo de 4 años, con un valor total de $10,000.00.
La actividad de entrega de las subvenciones se llevó a cabo este año en las instalaciones de Riviera Parque Dining, Banquet & Convention Centre, situado en el número 2800 de la calle Highway #7 – en Woodbridge.
Los ganadores de las becas se hicieron presentes junto a sus familias ante una audiencia que contó con ejecutivos del Local 183, así como también de políticos de los distintos niveles de los gobiernos municipales, Provincial y Federal.

Durval Terceira, Director de Negocios del Local 183, dio la bienvenida a los asistentes a través de un pequeño discurso: “Esta noche honramos a un grupo de jóvenes hombres y mujeres que simbolizan un futuro próspero y brillante para nuestras distintas comunidades. El trabajo duro, la dedicación y perseverancia propia de los miembros del Local 183 brilla a través de los logros de estos jóvenes. Ellos son nuestros hijos, hermanos y hermanas, y forman parte de la generación futura de innovadores y líderes de nuestra sociedad. Ellos representan a través de sus respectivos orígenes étnicos el mosaico cultural que compone la gran población de Canadá”, expresó.

A renglón seguido dijo que como entidad sindical felicitaban a todos receptores de las becas por sus logros, y que extendían sus más sinceras felicitaciones a los padres y tutores de estos por la guía y el trabajo realizado. “Los padres y tutores de estos jóvenes deben de sentirse extremadamente satisfecho por los logros obtenidos y el brillante futuro que les espera”, apuntó.

David Castro es un joven de origen hispano que fue uno de los ganadores de las becas otorgadas por LIUNA Local 183. El joven estudia Ciencias Médicas en la Universidad de York, y su madre Lila, una de los miembros del Local 183, expresó su gran satisfacción de ver cómo su hijo se graduó de la Escuela Secundaria Católica Archbishop Romero con un 95.17 de promedio que le valió ser nombrado como uno de los mejores estudiantes en York. David recibió una suma de $1,000 como parte de una beca de Bob Couchman Bursary de $14,000 durante los primeros 3 años de estudios en la Universidad de York, y a esto se suman los $2,500.00 que recibió de Local 183 como parte de pago de la beca por los 3 próximos años con un total de $10,000.00.

En total fueron 37 las personas que este año recibieron becas como parte del “Universal Workers Union Local 183 Schorlaship Fund”, y Daniel Avero, Secretario y Tesorero del Sindicato LIUNA Local 183, al ver los rostros de emoción de las familias presentes en la entrega de las becas mostró su satisfacción por el aporte que la entidad está brindando en el desarrollo de la comunidad.

“Es una gran satisfacción el ver cómo los hijos y nietos de nuestros miembros logran con su esfuerzo y sacrificio diario el avanzar dentro de nuestra sociedad, por lo que nosotros en el Local 183 nos sentimos orgullosos y contentos de poder contribuir cada año con el programa de becas para ayudarles a convertir sus sueños en realidad”, aseguró.

Miembros de los distintos niveles de Gobierno (Municipal, Provincial y Federal) se hicieron presentes a la ceremonia, presencia que sin lugar a dudas enalteció el acto. Entre las autoridades presentes destacaron el Ministro de Trabajo de la Provincia de Ontario, el Honorable Peter Fonseca, los miembros del Parlamento Federal Judy Sgro y Mario Silva, el Concejal de la ciudad de Toronto Giorgio Mammoliti, y la Alcaldesa de la ciudad de Mississauga Hazel McCallion, entre otras muchas personalidades.

Las solicitudes para las becas fueron recibidas hasta el día 15 de Julio del presente año.

FOTO 1
Daniel Avero acompañado de David Castro y sus padres durante la ceremonia de entrega de las becas.

FOTO 2
Junta Directiva del Local 183. De izq. a der.: Jack Oliveira, Gaetano Strazzanti, Jaime Melo, Durval Terceira, Daniel Avero, Luis Camara y Michael O’Brien.

FOTO 3
Un total de 37 estudiantes, hijos de los miembros del Local 183, recibieron una beca de $2,500 cada uno por 4 años por un total de $10,000

Be the first to comment on "LIUNA entregó becas de estudio a hijos y nietos de miembros del Local 183"

Leave a comment