LEF inicia programa para nuevos inmigrantes que quieren establecer negocios en Toronto

OSCAR VIGIL / TORONTO
No cabe duda que los primeros meses y años en un nuevo pais son los mas difíciles en la vida de los inmigrantes. La familiarización con el nuevo entorno, la búsqueda de vivienda, de empleo, y en general de oportunidades para el desarrollo se convierten en la prioridad del recién llegado, y por lo tanto cuando se encuentra una mano amiga es un verdadero alivio tomarla.
Y eso es lo que está ofreciendo a partir de esta semana la organización Learning Enrichment Foundation (LEF) para los inmigrantes recién llegados al país que quieren establecer algún negocio, ya que ha iniciado una serie de actividades que buscan precisamente apoyar a estas personas emprendedoras. El requisito básico es ser recién llegado al país y tener interés en iniciar una empresa. Las personas sin documentos también pueden participar en estos programas.

La realización de una serie de actividades que buscan orientar a los inmigrantes recién llegados al país sobre cómo establecer una pequeña empresa, apoyándolos al máximo en la elaboración del Plan de Negocios y en el estabelecimiento de las necesarias redes de apoyo para que sean exitosos en la empresa, anunció esta semana la organización sin fines de lucro Learning Enrichment Foundation (LEF).
Eduardo Garay, Gerente del Programa de Adaptación y Asentamiento de Inmigrantes de la citada entidad, explicó que la serie de actividades inició esta semana y que se extenderá durante el transcurso de los próximos meses.

“En el área de los programas de orientación profesional a los nuevos inmigrantes, estamos iniciando un programa para aquellos inmigrantes recién llegados que tienen deseos de establecer su propio negocio o que están buscando oportunidades de establecer su propio mecanismo de autoempleo, particularmente en estos momentos recesionarios que vive el país”, aseguró.

Explicó que esta iniciativa implica reuniones mensuales de ‘Networking’ con los inmigrantes, cursos de capacitación acerca de cómo generar su propia iniciativa, el cual va a ser iniciado en el mes de abril, así como también jornada de un día de orientación para las personas que creen que tienen la capacidad o el interés de establecer su propio negocio en Canadá.

“No todo mundo tienen esa capacidad y no todo mundo sabe ni puede identificar esta capacidad para los negocios inmediatamente, y nosotros le ofrecemos la capacitación para ello, y con las personas que finalmente se queden en el programa es con quienes vamos a hacer la capacitación permanente de 10 semanas que comenzará en el mes de abril”, explicó.

Garay, quien dijo que está tratando de que cada día mas y mas miembros de la comunidad hispana se incorporen en estas actividades que fomentan la productividad y el éxito, apuntó que desde esta semana se han comenzado a realizar las actividades mensuales diarias de orientación acerca de lo que es formar una pequeña empresa en Canadá y cuáles son los mecanismos para obtener el financiamiento y para hacer su plan de negocios. Una vez los interesados participen en el seminario, serán ellos mismos quienes decidirán si están interesados en participar en un entrenamiento mas intensivo que deberá culminar con la elaboración de un plan de negocios, el cual puede ser presentado ante las instituciones bancarias en búsqueda de financiamiento.

“El programa tiene cuatro componentes: uno es la reunión mensual de ‘networking’, tiene el componente de establecimiento de sistemas de apoyo entre pequeños empresarios, así como también el de consejería uno a uno para personas que ya están desarrollando su plan de negocio, y tiene además los cursos y capacitación para empezar”, explicó.

Y los requisitos para participar en estas actividades son mínimos, añadió, destacando básicamente el ser un inmigrante recién llegado al país y tener el deseo o interés en establecer su propio en Canadá.
“El estatus de la persona no importa, aunque obviamente el programa está dirigido para personas que están legalmente autorizadas para trabajar en Canadá, pero si la persona no cuenta con esta autorización pero quiere establecer su propio negocio nosotros le podemos ayudar”, explicó.

Garay dio a conocer también que otros programas que en estos momentos está promocionando la entidad implican diversas actividades capacitación, como por ejemplo una en métodos financieros bancarios para personas que quieren obtener trabajos en el sector bancarios o financiero, o que desean presentar el examen para ser asesores financieros ya sea individuales o en un a empresa.

“También vamos a ofrecer capacitación para obtener el certificado en fondos mutuales, que sirve para las personas que están interesadas en trabajar en la industria del seguro”, explicó.

Finalmente dijo que todos los programas son gratuitos, y que las personas interesadas pueden llamara a Learning Enrichment Foundation al teléfono (416) 769-0830, o hacerse presentes a sus instalaciones ubicadas en el 116 de Industry St., en Toronto, en la zona de Eglinton y Weston Rd.

Para obtener mas información sobre este programa, puede visitar los siguientes sitios:

1.  Start YOUR SMALL BUSINESS

2.  What does it take to start a business in Canada?

3.  Netwok at LEF

4.  LEF Special Guest Speaker

 

 

 

Be the first to comment on "LEF inicia programa para nuevos inmigrantes que quieren establecer negocios en Toronto"

Leave a comment