Lanzamiento de AMOR, de Amanda Martínez, abarrotó el Koerner Hall

PASTOR VALLE-GARAY / TORONTO /
“Tómalo/el camino que trae tus sueños/No dudes más/Ya puedes empezar de nuevo/Suena la trompeta/Recordando la fiesta/Ayer noche bailando/Escucha las maracas/Suspirando/En la playa/Invitando al olvido …” (del nuevo CD AMOR; música de Amanda Martínez/Drew Birston/Alexander Brown. Letra: Amanda Martínez/Gustavo Martínez).
Amanda Martínez retomó el camino señalado por su composición. De nuevo. A pocos meses de dar a luz a Leo, su bello bebé. El pasado 23 de octubre Amanda lucía espléndida, segura de sí misma y extraordinariamente musical en el concierto de lanzamiento de AMOR, su nuevo CD, en el lujoso Koerner Hall de Toronto. La bella artista, su música y su velada protagonizaron un éxito fenomenal. 

En el teatro no cabía un alfiler. Una semana antes se habían agotado los boletos. Por su parte, el público desafió los elementos. La ventosa, frígida lluvia otoñal no impediría el bien anticipado encuentro con la maravillosa Amanda. Se colmó el cupo de 1140 personas. Se vistió de gala el teatro.

Situado en el centro artístico de la ciudad y dotado de un incomparable sistema acústico, el diseño de la nueva adquisición del complejo Telus del Real Conservatorio de Música sugiere intimidad entre artista y audiencia. Indiscutiblemente lo logra. Amanda transformó Koerner Hall en escenario ideal para una de las más cálidas, románticas citas musicales en esta ciudad. El salón de conciertos concurrió. Abrió las puertas de par en par. El público hizo igual. Abrió el corazón a la diva. La acogió con entrañable cariño. La depositó tiernamente en su regazo. Amanda estaba en casa.

Desde ahí en adelante era cuestión de echar el todo por la ventana. La sensual voz y la cautivante personalidad de Amanda se encargaron de ello. Acompañada magistralmente por su incomparable conjunto de músicos profesionales, de un elegante cuarteto de cuerdas y de dos estupendas bailarinas de flamenco, la cantautora retornaría los sentimientos de amor con AMOR. Con creces.

Amanda es sencillamente una hechizera de la música. No hay otra explicación. Su voz desafía toda lógica. De repente se hace difícil comprender cómo una persona logra emitir cada nota que, entre maravillosas y traviesas sonrisas, transforman murmullos de poemas en cascadas de melodías. Ella las interpreta como por arte de magia. Sensual, cadenciosamente se desplaza por el escenario. Sutil, en perfecto control de la poderosa, embriagante voz, Amanda se apodera del público, le seduce y lo hace suyo.    

El programa decididamente realzó el prestigio de la sala de conciertos. La concurrencia la escuchó en rapta atención. Diría más bien, con devoción. Una y otra vez la ovacionarían. Una y otra vez se merecería cada aplauso. Una y otra vez el exquisito poemario de sus composiciones y la artística, precisa, sentida interpretación de cada estrofa resultaría en espontáneas, incondicionales manifestaciones de cariño, de aprecio y de reconocimiento de su talento e imagen.

George Seara, co productor de Sola, el primer CD de Amanda y de su nuevo álbum AMOR, contribuyó al éxito del evento mientras que el brillante aporte de consagrados colegas musicales como Kevin Laliberté (guitarra), Drew Birston (bajo), Rosendo “Chendy” León Arocha Jr., (percusión), Alexander Brown (trompeta), Osvaldo Rodríguez (violín) y Roger Travassos (percusión) se entregó en única, íntima comunión con la cantautora en tal derroche de exótica musicalidad que asombró y deleitó a la concurrencia.    

El espectáculo contó con la innovadora paleta de colores y la talentosa creatividad de los invitados especiales Kevin Fox (violoncelo), Robi Botos (piano), Tom Szczeniak (acordeón) y un extraordinario cuarteto de viento compuesto por Harold Birston (violoncelo), Karen Graves (violín), Chris Church (violín), y Ronelle Schaufele (viola). Ilse Gudiño y Nancy Cardwell, dos estrellas del flamenco, complementaron de maravilla el cuadro artístico de la noche acompañando a Amanda y a los músicos con movimientos que arrancaron repetidos aplausos del público.

La mezcla de los destacados artistas con la seductora voz y la mágica presencia de Amanda cumplieron su cometido. Amanda transformó la noche en una embriagante, inolvidable velada de gala y de excelencia. La CBC-TV filmó el concierto en su totalidad para exhibición en un futuro cercano. Al concluir el programa más de trescientas personas se aglomeraron alrededor de la cantante para felicitarla y para comprar el CD AMOR, autografiado por ella y sencillamente sensacional. Marchan bien las cosas para Amanda. Bien dice su canción “Tómalo/Es tu sueño/No dudes más …”   

*Senior Scholar, Universidad de York

Be the first to comment on "Lanzamiento de AMOR, de Amanda Martínez, abarrotó el Koerner Hall"

Leave a comment