Invitan a participar en el Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

REDACCION / TORONTO
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), invita a todos los niños y niñas del mundo que se dentifican con México a participar en el XIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL 2009 “Este es mi México”, que en esta ocasión tendrá como temas el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.
La convocatoria correspondiente está abierta del 1º de abril al 30 de junio del 2009.
Los niños(as) que quieran saber más sobre estos importantes sucesos históricos pueden consultar las páginas web: Bicentenario y Pandillatelmex.com

BASES
1. Pueden participar todos los niños del mundo de entre 7 y 11 años de edad, que tengan interés en la historia de México.
2. Deberán presentar un trabajo sobre cartulina o cartoncillo cuadrado (30 x 30 cm./ 12” x 12“) puede ser un dibujo o una pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material.
3. El trabajo deberá estar dedicado a las fechas que celebrará el país en el 2010: el Bicentenario de la independencia y el Centenario de la Revolución. El dibujo puede hacer alusión a la Independencia o a la Revolución, o a ambas.
4. Firmar y anotarle fecha a tu obra. Además, en el reverso debes escribir tu nombre completo, tu edad, tu dirección y el teléfono de tu casa, tu correo electrónico si lo tienes, el nombre de tu escuela, el lugar donde naciste y dónde nacieron tus papás. Para que sea más fácil, se puede llenar el formato que está en la
web del IME. No olvides que todos los datos son importantes, podrías quedar eliminado si falta alguno.
5.- Anotar título a tu trabajo y hacer una breve descripción de lo que quisiste “comunicarnos” a través de tu dibujo.
6.- Enviar tu dibujo, de manera directa o a través de tu escuela a la Embajada o Consulado Mexicano más cercano, a partir del 1º. de abril y hasta el 30 de junio de 2009.
7.- Un jurado formado por especialistas en la expresión plástica infantil seleccionará los mejores 15 dibujos.
8.- Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 12 de agosto de 2009, a través de la embajada de México en el país donde vives, o del consulado mexicano más cercano a tu localidad, así como en la página electrónica del IME.
9.– El premio consiste en un obsequio en especie a elegir entre una computadora, una cámara digital o un
equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/ libros, el cual no excederá de $1,500.00 dólares estadounidenses.
10.- Todos los participantes recibirán un diploma y aunque tu trabajo no sea ganador, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien, para ser integrado a las imágenes del calendario mexicano 2010.
11.- Es muy importante que conozcas que los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin acabar, que no cuenten con la información completa solicitada o que se salgan de las medidas indicadas en esta  convocatoria.
12.- Los derechos de uso y reproducción de los dibujos ganadores, de los que formarán parte del Calendario “Este es mi México 2010” y los de la exposición, que en promedio suman 120 dibujos, serán cedidos al IME, quien podrá hacer uso de ellos con fines de promoción.
13.-Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el IME.
Para cualquier información adicional, llamar al 416-368 28 75 ext. 224.

Be the first to comment on "Invitan a participar en el Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”"

Leave a comment