Inicia sus actividades en Toronto el Centro Comunitario Nuevo Amanecer

REDACCION / TORONTO /
Lo que inició hace cinco años como un sueño es hoy una creciente realidad en pro de la unidad familiar. Hace cinco años un grupo de familias voluntarias unidas por un mismo propósito iniciaron un proyecto de ayuda comunitaria el cual hoy se consolida como un centro comunitario.
En el área de Caledonia y Lawrence hoy se puede encontrar el Centro Comunitario Nuevo Amanecer, un lugar donde las familias hispanas pueden pasar unas horas entretenidas, y de igual forma también pueden recibir instrucción en temas de la vida diaria como las finanzas, el matrimonio, la relación padres e hijos, el abuso, y la paternidad, entre otras temáticas.
Son cientos de familias las que hoy en día asisten y son beneficiadas por los programas del centro comunitario. Matrimonios restaurados gracias a la consejería y los talleres de parejas, jóvenes con sueños gracias a los programas de multimedia, artes escénicas y música, hombres y mujeres productivos y adaptados a la cultura canadiense gracias a los talleres financieros y las charlas de comportamiento humano como el abuso y el control de la ira y niños saludables creciendo en un ambiente seguro que participan en talleres de artes, juegos didácticos y otras actividades culturales que ayudan a su sano desarrollo

La misión del Centro Comunitario Nuevo Amanecer es la de restaurar y mantener la unidad familiar y su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Gracias a las familias voluntarias que día a día trabajan en el desarrollo y mantenimiento de los programas el centro comunitario puede ofrecer un nuevo amanecer a cientos de personas con diversos tipos de circunstancias.

El objetivo principal del Centro Comunitario Nuevo Amanecer es la prevención y la identificación prematura de los problemas más frecuentes que afectan a las familias, a los jóvenes y los niños, como lo son la violencia doméstica, el control de la ira, adiciones, y la deserción escolar entre otros  

Según el último reporte del Instituto de Matrimonios y Familias de Canadá (IMFC Institute of Marriage and Family of Canadá) al país le cuesta la descomunal suma de 7 BILLONES de dólares el atender las familias que se separan cada año.

La desintegración familiar es también según el IMFC la causa principal de los elevados índices de pobreza en el país. El mismo reporte concluye que el incrementar el presupuesto anual del país en asistencia social no es la solución si no por el contrario sugiere al gobierno aumentar el apoyo a los programas de prevención de problemas de índole familiar.

En Ontario un 1% de los hogares funcionales sus hijos reciben asistencia social del gobierno mientras que el 14% de los hogares disfuncionales sus hijos reciben asistencia social del gobierno. De igual forma el reporte también concluye que los hogares construidos bajo el matrimonio tienen más posibilidades de éxito que los hogares donde se vive en unión libre.

En Canadá es notable el decrecimiento en la proporción de parejas que se casan cada año cuando por el contrario existe un crecimiento en la proporción de familias que viven en unión libre y que se separan.
(Para más información o para leer el reporte completo visitar  http://www.imfcanada.org/articleˍfiles/Cost%20of%20Family%20Breakdown%20finalHR.pdf )
 
A las personas que estén interesadas en ser parte de este proyecto o que necesitan algún tipo de ayuda se les invita a que nos visiten el Centro Comunitario Nuevo Amanecer, ubicado en el 15 de Gurney Cresent, en la ciudad de Toronto, cualquier día de la semana. Actualmente las instalaciones ofrecen charlas educativas gratuitas para los adultos los miércoles a partir de las 7pm, y para jóvenes se ofrecen talleres de música y artes los viernes a partir de las 6pm.

En el centro encontrarán también información más detallada de los talleres de parejas para matrimonios y los seminarios de temas específicos que se hacen durante todo el año, así como las actividades especiales de celebración de navidad y fin de año. Más información en el Teléfono (416) 256-5683

Be the first to comment on "Inicia sus actividades en Toronto el Centro Comunitario Nuevo Amanecer"

Leave a comment