IFE crea Oficina de Vinculación Electoral de los Mexicanos en el Extranjero

REDACCION / TORONTO
Con el propósito de mantener una comunicación permanente con los mexicanos en el exterior, en enero de 2009 el Instituto Federal Electoral (IFE) creó la Oficina de Vinculación Electoral de los Mexicanos en el Extranjero (OVEME).
Esta oficina dará continuidad al contacto establecido durante la primera experiencia que permitió a los mexicanos ejercer su derecho al voto desde cualquier país del mundo y participar en la elección de residente de los Estados Unidos Mexicanos en julio de 2006.
Entre las actividades principales de la OVEME se encuentran: proporcionar información electoral para los mexicanos que residen en el extranjero; difundir los acontecimientos electorales de México; y fortalecer el contacto con las organizaciones de migrantes en el extranjero.

La Oficina se encuentra adscrita a la Coordinación de Asuntos Internacionales del IFE y desde ahí se tenderán las solicitudes y dudas.

Para mayor información se puede llamar o escribir a: Tels: (+52)(55) 54 49 04 50; (+52)(55) 55 68 59 65; (+52) (55) 55 68 58 11. E mail: oveme@ife.org.mx Manténgase informado de la política mexicana y de
cómo participar desde el extranjero, visite: www.ife.org.mx

Este año habrá elecciones para renovar las 500 diputaciones federales en el Congreso. Éstas son organizadas por el IFE. Además se realizarán elecciones en 14 entidades federativas del país, las cuales son organizadas por los Institutos Estatales Electorales. Estas serán en Campeche, Coahuila, Colima, DF, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco; 11 de ellas, coincidentes con la elección federal del próximo 5 de julio.

Además, se renovarán 6 gubernaturas: Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora; 468 diputaciones locales, 606 ayuntamientos, 20 juntas municipales (Campeche) y 16 jefaturas delegacionales (DF).

Be the first to comment on "IFE crea Oficina de Vinculación Electoral de los Mexicanos en el Extranjero"

Leave a comment