FOTORREPORTAJE: Toronto conmemora a Allende y protesta contra el golpe en Honduras

REDACCION / TORONTO /
Bajo el lema “Celebrando  la vida nos oponemos a todos los golpes militares”, decenas de personas desfilaron sobre las calles de St. Clair el pasado 11 de septiembre, en lo que constituyó una conmemoración del aniversario del golpe de estado y asesinato del que fuera el primer presidente socialista de Chile, Salvador Allende, y a la vez también en un acto de condena contra el golpe de estado que militares y civiles provocaron este año en contra del presidente de Honduras Manuel Zelaya.

Los manifestantes partieron alrededor de las 7:00 pm desde los alrededores de la esquina conformada por St. Clair Ave West y Oakwood, y desde allí se dirigieron hacia los Graneros de Artscape Wychwood, ubicado en la zona de St. Clair Ave West y Christie St., donde se concentraron alrededor de discursos, música y diverso tipo de entretenimiento.

La actividad fue organizada por la Asociación Salvadoreña Canadiense de Toronto (ASALCA); Latin American Canadian Art Projects (LACAP); Bavia Arts Studio; Clay & Paper Theatre; Barrio Nuevo; Latin American Solidarity Network; Casa Salvador Allende; Grupo Cultural Víctor Jara; Coalición Venezuela Estamos Contigo; Comité de Solidaridad con Bolivia-Toronto; Colombia Action Solidarity Alliance (CASA); Toronto Forum on Cuba; Comité El Ceibo de Apoyo al Frente Amplio-Uruguay;
Grupo Cultural Orlando Letelier; Consejo Nacional de Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas en Canadá;Pueblos Originarios Abya Yala; Circulo Bolivariano Louis Riel / Hands Off Venezuela; y el Circulo Bolivariano Manuelita Saenz.

 

 

 

 

Image 

Be the first to comment on "FOTORREPORTAJE: Toronto conmemora a Allende y protesta contra el golpe en Honduras"

Leave a comment