Elijen a los 10 hispanos de mayor influencia en Canadá. Los reconocimientos serán entregados el 23 de noviembre

REDACCION / TORONTO
En tres semanas, diez hispanos de influencia en Canadá serán reconocidos por su Excelencia Allan Culham, el nuevo Embajador de Canadá ante la Organización de Estados Americanos en Washington, DC. Los galardonados han sido seleccionados por periodistas y ejecutivos de el Globe and Mail, Toronto Star, Greater Toronto Marketing Alliance, CBC, Fundación Canadiense para las Americas-FOCAL, Congreso Hispano Canadiense, Asociación de la Prensa Hispana de Canadá y los pasados treinta ganadores. El evento se llevará a cabo en el Toronto Board of Trade y quedan solo doscientas entradas; cien están reservadas para ganadores anteriores, diplomáticos, medios y patrocinadores.
Dieciocho hombres y ocho mujeres de cinco provincias cumplieron los requisitos de nominación. Los nominados incluyen empresarios, investigadores, artistas y líderes comunitarios representando nueve países de habla hispana.

Patrocinadores del programa “10 most” incluyen al gigante minero Barrick Gold Corporation, la empresa de viajes y seguros Ingle Insurance, Centenal Collage, ILAC – International Language School of Canadá, y la empresa de exploraciones Medoro Resources Limited. La asociación privada HispanicBusiness.ca organiza el evento.

“Partiendo de nuestra  filosofía de minería responsable, Barrick ha sido un importante inversionista en Latinoamérica por más de 15 años. El fortalecimiento de lazos económicos entre Canadá y Latinoamérica es crucial y nuestra pujante comunidad hispana en Canadá juega un papel importante en el desarrollo de tales relaciones”, dijo Rodrigo Jiménez, vicepresidente de Relaciones Corporativas para Barrick Gold.

La prensa está invitada a obtener acreditación para participar en una sesión de preguntas y respuestas con su Excelencia  Culham. Los premios son apoyados nacionalmente por medios en diversas provincias incluyendo en Ontario a los periódicos El Correo Canadiense y Latin Life; las estaciones de radio Ondas Hispanas y CIRV; los magazines Revista Debate, Abanico, Football International, La Guia de Toronto, Latidos, Mercado News y Sports Astros; el portal de Internet TorontoHispano.com; en Ottawa los medios EcoLatino y La Prensa; Hola Calgary.com de Alberta; y las estaciones de televisión nacionales TLN y NuevoMundo TV.

“Los nominados demuestran que los hispanos son la fuerza que empuja la Clase Creativa de Canadá. Esta es una celebración de nuestras contribuciones a Canadá y todos deberíamos estar allí”, comentó el organizador Mauricio Ospina quien terminó los exámenes para ser acreditado como agente de bienes raíces. Ospina está proponiendo la compra hispana del 10% de la Villa Panamericana. Las 2,000 unidades residenciales que albergarán a los atletas serán ocupadas por el público al terminar los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto.

Los 740.061 hispanos que viven en Canadá son cinco años más jóvenes, más propensos a tener educación  universitaria, la mayoría viven en el GTA, y más del 70% llegaron hace menos de veinticinco años. Esto de acuerdo al estudio de la comunidad hispana realizado por Estadísticas Canadá basado en el censo del 2006.

Para reservar entradas para la ceremonia de premios con Su Excelencia Allan Culham, favor enviar un correo a Mauricio.Ospina@HispanicBusiness.ca. Las entradas cuestan $30 por persona o $40 después del 12 de noviembre e incluyen pasabocas y cash bar. Quedan 200 entradas.

Be the first to comment on "Elijen a los 10 hispanos de mayor influencia en Canadá. Los reconocimientos serán entregados el 23 de noviembre"

Leave a comment