El Partido Liberal podría votar en contra del presupuesto conservador el próximo 27 de enero

REDACCION / TORONTO
El Partido Liberal advirtió esta semana que podría votar en contra del próximo presupuesto del minoritario gobierno conservador si considera que es inadecuado para superar la crisis económica.
“Si el presupuesto no está a la altura de la crisis económica actual, vamos a votar en contra”, declaró el líder liberal Michael Ignatieff, a una semana de que se inicie el trabajo del Parlamento de Ottawa.
El domingo, el líder del Partido Liberal dijo que el presupuesto tendría que satisfacer varios criterios para que ellos le pudieran dar el apoyo: que ayude a los canadienses más vulnerables y que preserve y cree nuevos puestos de trabajo.
Luego, el lunes, durante un descanso en la reunión del grupo de los Liberales en Ottawa, Ignatieff dijo que le preocupa que la amplia base recortes de impuestos a la clase media “lleve al país a un déficit”.
No obstante, no confirmó si tiene previsto votar en contra del presupuesto y derrocar al gobierno de Harper, diciendo que él tiene que conocer primero los contenidos del presupuesto.

“La visión liberal crítica de este presupuesto es la prudencia fiscal, es la responsabilidad fiscal”, dijo. “Creo que todos los canadienses saben que debemos entrar en un déficit temporal para sacar este coche fuera de la zanja. Pero no queremos atar al coche a algo que se tenga que arrastra tras durante otros 10 años”, agregó.

El gobierno del primer ministro Stephen Harper presentará su presupuesto el 27 de enero y para ser aprobado deberá obtener el apoyo de uno de los tres partidos de la oposición que, el mes pasado, habían llegado a un acuerdo para deponer el gobierno, al reprocharle su inacción frente a la crisis.

Si el Partido Liberal concreta su amenaza será la caída del gobierno, ya que los otros partidos de oposición parecen decididos a votar contra el presupuesto.

Harper había hecho suspender en diciembre las labores del Parlamento para evitar la caída de su gobierno.
Esta semana, hablando en Halifax después de una reunión con líderes económicos, el Primer Ministro y líder del Partido Conservador dijo por su parte que el gobierno necesita invertir fondos con rapidez y eficacia a fin de detener la actual crisis económica, y al mismo tiempo evitar el déficit presupuestario a largo plazo.

Harper prometió que el presupuesto que deberá presentar el próximo 27 de enero contemplará las necesidades económicas de Canadá tanto a corto como a largo plazo.

“Hay un amplio consenso en el país de que necesitamos, junto con nuestros socios del G20, hacer un importante gasto que podría generar déficit ahora para estimular nuestra economía, pero el cual no puede convertirse en permanente”, dijo Harper a los periodistas.

Cuando se le preguntó si incluiría en el presupuesto las demandas de los partidos de la oposición a fin de garantizar la supervivencia de su gobierno, Harper dijo que los conservadores va a “presentar un presupuesto que creemos que está en el interés de la economía y que incluye la opinión global del pueblo canadiense”.

Be the first to comment on "El Partido Liberal podría votar en contra del presupuesto conservador el próximo 27 de enero"

Leave a comment