El Embajador Mauricio Toussaint es el nuevo Cónsul General de México en Toronto

REDACCION / TORONTO
El pasado 15 de junio arribó a Toronto el nuevo Cónsul General de México en Toronto, el Embajador Mauricio Toussaint, proveniente de Portugal, donde se desempeñó como Embajador de México ante esa nación por seis años.

Colabora en el Gobierno Federal desde 1971, cuando siendo estudiante ingresó como analista al área de Recursos No Renovables de la antigua Secretaría del Patrimonio Nacional. Posteriormente colaboró en las áreas de energía y minas del Gobierno Federal y en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano por examen en 1980 y alcanzó el rango de Embajador en el año 2000.

En la Cancillería fungió como Secretario Privado del Titular (1979-82); Contralor Interno (1983-89); Oficial Mayor (2000-02); y Subsecretario para América del Norte (2002-03). A finales del año 2003 fue designado Embajador de México en la República Portuguesa.

Comisionado en el Sector de Energía y Minas, ocupó los cargos de Director Corporativo de la Comisión de Fomento Minero y Director General de Operación Minerometalúrgica de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (1989-93), así como Director General de Política de Hidrocarburos y Director General de Política Energética en la Secretaría de Energía (1993-96).

Asimismo, se desempeñó como Subdirector de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (1996-98) y como Director de Modernización de la Comisión Federal de Electricidad (1999). En el período 1999-2000 ocupó el cargo de Subsecretario de Operación Energética de la Secretaría de Energía.

En estas áreas participó en los procesos de legislación y transformación estructural y modernización de los sectores energético, minero y aeroportuario, así como en la promoción de inversiones en los mismos.

Ha sido miembro de los órganos de gobierno de más de cincuenta entidades del Estado, entre las que destacan Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

En reuniones internacionales, ha representado a México en múltiples ocasiones ante muy diversos foros, sobresaliendo entre ellos la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía, la Coordinación del Acuerdo de San José, el Centro de Estudios Globales de Energía, el Foro Mundial de Energía y como observador ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Asimismo, ha dictado cerca de cien conferencias y publicado artículos tanto en México como en el extranjero.

En el transcurso de su carrera pública ha recibido condecoraciones de los gobiernos de Alemania, Ecuador, España, Francia, Italia, Panamá y Suecia.

El Embajador Mauricio Toussaint funge como Cónsul General de México en Toronto desde el 15 de junio de 2010.

Be the first to comment on "El Embajador Mauricio Toussaint es el nuevo Cónsul General de México en Toronto"

Leave a comment