Dominicanos en Toronto le tienden la mano a sus compatriotas en necesidad

REDACCION / TORONTO /
Todo inició durante una celebración de la navidad hace ya seis años.  Un joven disfrutaba de la comida, la bebida y la cantidad de regalos con que su padres lo atendían a él y a sus hermanos, cuando se puso a reflexionar sobre lo bien que vivía en este país. Pero sus pensamientos fueron mas allá y se trasladaron hasta los pequeños poblados del país que lo vio nacer, Republica Dominicana, donde probablemente en ese mismo momento muchas personas no tenían mucho con que celebrar.
Agobiado por estos pensamientos, se acercó a sus padres y compartió con ellos su inquietud, la cual se tradujo días después en una reunión de seis familias en la que todas decidieron tender la mano a los más necesitados en su país de origen.
Fue así como nació Quisqueya Community, una organización sin fines de lucro que desde hace seis años realiza actividades de solidaridad con los más necesitados en Republica Dominicana, y la cual celebró el pasado domingo una cena y fiesta en busca de recaudar fondos económicos para los más necesitados.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Latin Fever, lugar donde más de un centenar de dominicanos e hispanos, así como también canadienses pertenecientes a diferentes grupos étnicos, se hicieron presentes para disfrutar de la velada y al mismo tiempo aportar su granito de arena para una buena causa.

“Desde aquella reunión familiar nuestra misión ha sido recolectar alimentos, ropa, útiles escolares… nuestra misión es brindar ayuda a los ancianos, a los niños que no tienen como tener un lápiz y un cuaderno en muchas partes de la Republica Dominicana. Nuestra misión es darle la mano realmente al más necesitado en Dominicana”, explicó José Toribio, uno de los voluntarios más involucrados en la causa.

Y es que todas las personas que participan en esta organización lo hacen de forma voluntaria, brindando su tiempo, sus habilidades y hasta sus propios recursos para poder ser más efectivos en la búsqueda de la ayuda que brindan a sus compatriotas en necesidad.

Así, la cena servida durante la actividad de recaudación de fondos fue donada por diferentes familias, quienes cocinaron los alimentos, en su mayorías platillos típicos de la isla, y los llevaron a la actividad.

“Hacemos actividades y hay muchas familias que nos apoyan. Este evento es producto de ello, y nuestra ayuda la enviamos a Dominicana, la cual es producto de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, y se la entregamos a una organización en Republica Dominicana que se llama Fundación Patria Mía, que es la organización que trabaja allá”, explicó Toribio, agregando que así como ellos hacen sus esfuerzos en Toronto también existen otras entidades que hacen lo suyo en otras ciudades, como Montreal y Miami, la cuales también apoyan a la Fundacion Patria Mia.

Toribio explicó que la cena realizada el fin de semana es la primera actividad del año que realizan, y que les quedan por lo menso dos actividades más en busca de fondos para poder ayudar.  “Nuestra misión es reunir a las familias y que ellas se concienticen de que realmente necesítanos la ayuda de ellos para seguir ayudando en Dominicana”, apuntó.

Quisqueya Community apoya en Republica Dominicana programas tales como huertas caseras y útiles escolares para niños pobres, así como también ayuda a los ancianos que desafortunadamente la sociedad los ha olvidado y muchas veces mueren antes de tiempo. “Nosotros les damos ayuda a través de la fundación Patria Mía, con medicina, leche, avena, chocolate, etc.”, explicó Toribio.

Para finalizar, el dirigente dominicano acotó que no existían palabras para expresar lo contento que se sentían por la respuesta que la comunidad dominicana residente en el Área del Gran Toronto le ha brindado a los proyectos de Quisqueya Community en sus seis años de existencia, pero dijo que se sentían satisfechos y que le daban las gracias “a todas las comunidades, a todos los pueblos de los países que nos han apoyado, que han dicho en esta noche ‘aquí estamos para poner un granito de arena para ayudar a los dominicanos en necesidad'”.

Be the first to comment on "Dominicanos en Toronto le tienden la mano a sus compatriotas en necesidad"

Leave a comment