Convocatoria al Premio Nacional de la Juventud de México

El Instituto Nacional de la Juventud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública convoca al Premio Nacional de la Juventud 2008, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a jóvenes mexicanos con una trayectoria destacada y conducta ejemplar en su comunidad.
Por primera vez el premio se abre a los jóvenes mexicanos que radican fuera de México, por lo que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior se suma a la difusión de esta Convocatoria.
El Premio consistirá en un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresan las razones por las que se confieren, medalla y roseta de oro de ley 0.900 y $130,000.00 (Ciento Treinta mil pesos 00/100 M. N.) en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración.

El cierre de la convocatoria será a las 18:00 horas del lunes 30 de marzo de 2009.

El Premio Nacional de la Juventud es un reconocimiento público que el Gobierno de la República otorga a jóvenes mexicanos que en 2008 tenían de 12 a 29 años de edad, por haber destacado en alguna de las diez distinciones que se consideran en el premio; de tal manera que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad. Se podrá otorgar un máximo de dos premios por distinción, uno por categoría.

El premio se otorga en dos rangos de edad: de 12 a menos de 18 años y de 18 a 29 años y los candidatos pueden registrarse en 10 categorías: Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Méritos Cívicos, Labor Social, Protección al Ambiente, Actividades Productivas, Oratoria, Discapacidad e Integración, Artes Populares y Aportación a la Cultura Política y a la Democracia.

La Convocatoria y los formatos oficiales de registro se encuentran disponibles en la siguiente dirección electrónica: www.premionacionaldelajuventud.com.mx

Be the first to comment on "Convocatoria al Premio Nacional de la Juventud de México"

Leave a comment