CARLOS SEBASTIAN: Una organización más que está metida en el mismo tema de NO servir a la comunidad

Toronto. Con gran desazón leo el artículo sobre la Asociación de Profesores Hispano-Canadienses, y no puedo dejar de pensar:  “¡Una organización más que está metida en el mismo tema de NO servir a la comunidad, pero sí para servir intereses personales!”
¿Hay alguien dentro de la comunidad hispano-parlante de Toronto que no ande buscando cómo levantar su propia “máquina” con la excusa de hacerlo con fines altruísticos y comunitarios?

También me pregunto si este tema que existe en Toronto, también existe en otras ciudades de Canadá (considerando que muchas de estas organizaciones locales se dan las ínfulas de que representan a todo Canadá).

En mi experiencia personal, una vez que se sale de Toronto – y aquí estoy hablando de Ontario principalmente – el tema del trabajo comunitario es mucho más diverso.  Se pierden esas ansias estrechas de ser “reconocido”.  Son las comunidades las que manejan los temas de asentamiento y desarrollo, ya que existe un entendimiento mucho más cabal de cuáles son las prioridades de la comunidad para promover el fortalecimiento global del área, y organizaciones sociales, cámaras de comercio, instituciones de educación y otros trabajan juntos para lograr las metas establecidas.

La hora de considerar ejemplos como estos para la comunidad hispano-parlante está a punto de acabarse.  Es quizás por la promoción de instancias más democráticas, incluyentes y solidarias que es donde quizás vale la pena poner las energías, en vez de las ansias de poder egoístas que sólo llevan al desprestigio general de una comunidad que teóricamente tiene mucho que aportar.

Gracias.

Be the first to comment on "CARLOS SEBASTIAN: Una organización más que está metida en el mismo tema de NO servir a la comunidad"

Leave a comment