Cantautora Amanda Martínez hará el lanzamiento de su nuevo CD

PASTOR VALLE GARAY / TORONTO /
El Real Conservatorio de Música acaba de estrenar Koerner Hall, el más nuevo y elegante salón de conciertos en el corazón de Toronto. Este mes nuestra incomparable diva Amanda Martínez lo embellecerá más aún con su presencia, su magia y su voz.
Dotado de los últimos avances tecnológicos en acústica y con asientos arreglados en forma de herradura para que el público capte hasta las más sutiles notas del pentagrama, el Koerner Hall, esquina de Bloor y Avenue Road, servirá de escenario para el lanzamiento de AMOR, el nuevo y bien anticipado álbum de Amanda, una colección de canciones escritas por ella mientras esperaba el nacimiento de su hijo Leo.
Realizado por George Seara, quien también contribuyó a la producción de su primer álbum Sola, AMOR destaca la valiosa colaboración de tales antiguos colegas musicales de Amanda como Kevin Laliberté (guitarra), Drew Birston (bajo), Rosendo “Chendy” León, (percusión), Alexander Brown (trompeta) y Osvaldo Rodríguez (violín) a quienes Amanda atribuye su ecléctica fusión de sonido. Asímismo AMOR cuenta con una innovadora paleta de colores gracias al talentoso repertorio de los invitados especiales Kevin Fox (violoncelo), Robi Botos (piano) y Tom Scenziak (acordeón). La mezcla de los destacados artistas con la seductora voz y la mágica presencia de Amanda prometen una embriagante noche de otoño saturada de gala y de excelencia.     

El año pasado la carrera musical de Amanda se caracterizó por cambios espectaculares. En Febrero del 2008 Martínez aceptó una invitación a viajar con el premiado guitarrista Jesse Cook. Ambos actuarían en el Festival de Jazz de Dubai y luego en Dizzy’s Club para el programa Jazz en el Lincoln Centre de Nueva York. Poco después FACTOR (Fundación de Apoyo para Artistas Canadienses) le confirió el Premio de Artista Emergente mientras el Consejo Canadiense para las Artes financiaba la producción del nuevo álbum. En 2008 Amanda optó por concluir su contrato de 3 años con JAZZFM91 donde había creado Café Latino, el prestigioso programa canadiense de jazz latinoamericano. Amanda dejaría las exitosas funciones de conductora y productora de radio para entregarse por entero a su arte en calidad de cantante y compositora.

Amanda nació en Canadá de padre mexicano y madre sudafricana. Creció en un hogar amante de la música. En su niñez estudió ballet y piano clásico. Una vez en la Universidad se tituló de Licenciada en Biología en la Universidad de Western y dos años más tarde obtendría una Maestría Internacional en Administración de Empresas en la prestigiosa Escuela Schulich de Negocios de la Universidad de York. Tras un año en el puesto ejecutivo de Directora Asociada en uno de los bancos más importantes de Canadá, Amanda decidió cambiar de rumbo. Se entregaría al sueño de hacer carrera profesional en la música. Superó toda expectativa. En los últimos 3 años (2007-2009) Amanda fue nominada al Premio de Artista Latina de Jazz del Año del National Jazz Awards de Canadá. Su primer álbum “Sola” fue galardonado con el premio de Mejor Música Mundial, vendiendo más de 6.000 copias y convirtiéndose en el disco independiente más cotejado en Toronto.

A pesar del ocupadísimo itinerario en centro nocturnos de Toronto, Estados Unidos y Canadá, Amanda continúa desplegando sus talentos de actriz en tales programas de televisión como ReGenesis, nominado al premio Gemini, Life with Derek y Train 48. Su última actuación la llevó a colaborar con la directora Naomi Jaye quien originó Guajira Sola, el primer video musical de Amanda. Fue invitada especial de Jesse Cook en su álbum Frontiers y en su video musical The Rhumba Foundation, que debutará en público próximamente. Entre los más recientes ejemplos de la creatividad de la bella cantautora se encuentran la música de fondo en el cortometraje Every girl wants a skirt like Frida (Todas las chicas quieren una falda como la de Frida) y el documental Ciclo, recreando la travesía en bicicleta que hicieran el padre y el tío de Amanda desde México a Toronto hace 53 años.

Acompañada de artistas invitados Amanda lanzará su nuevo álbum Amor en asociación con Massey Hall en un estupendo concierto que tendrá lugar el viernes 23 de Octubre a las 8:00 PM en los elegantes salones de Koerner Hall, 273 Bloor Street West, Toronto. Inaugurado en septiembre del 2009 y con capacidad para 1140 espectadores, el nuevo salón de conciertos pertenece al conglomerado artístico del Royal Conservatory, Telus Centre.

En noviembre Amanda actuará por primera vez en Blue Note, afamado centro de jazz de Nueva York  Mientras tanto Amanda finaliza detalles para una jira musical por Canadá y los Estados Unidos.        

*Senior Scholar, Universidad de York

Be the first to comment on "Cantautora Amanda Martínez hará el lanzamiento de su nuevo CD"

Leave a comment