Anuncian la realización del VII Concurso de Cuentos nuestra palabra 2010

TORONTO /
La Editorial nuestra palabra se complace en anunciar e invitar a la comunidad de habla hispana en Canadá y a la comunidad hispano-canadiense residente en otros países, a participar en la sétima edición anual de este concurso, cuyos objetivos principales son la difusión de la lectura y escritura de obras literarias en nuestro idioma, y la búsqueda y promoción de valores literarios de habla hispana en Canadá.
Se estima que el anuncio de los ganadores y la entrega de premios se realizarán en  setiembre de 2010.
El jurado estará integrado por Jorge Etcheverry, Margarita Feliciano, Beatriz Hausner, Hugh Hazelton y Alex Zisman.

BASES

1.    Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que vivan en Canadá de manera permanente y los canadienses que residan en cualquier país del mundo siempre que adjunten copia de su tarjeta de ciudadanía o de la página de su pasaporte canadiense en la que figure su fotografía.
2.    Los trabajos se recibirán desde el lunes 1 de febrero hasta el domingo  27 de junio de 2010.  
3.    Los cuentos deben ser originales e inéditos, no pueden haber sido publicados en ningún libro, medio de comunicación o en Internet, y no deben estar participando en ningún otro concurso pendiente de resolución.
4.    Cada autor podrá presentar más de un cuento, siempre que utilice distintos seudónimos.
5.    Cada cuento tendrá una extensión máxima de 1,500 palabras, en idioma español.
6.    Los autores otorgan a la Editorial nuestra palabra el derecho a publicar los cuentos presentados. Si para la publicación se requirieran correcciones de estilo, estas se realizarán de acuerdo con el autor.
7.    Los cuentos se recibirán únicamente mediante correo electrónico, de la siguiente manera:
•    Enviar un mensaje con dos documentos adjuntos. Un documento  será el cuento, en MS Word, firmado con seudónimo. El otro contendrá el nombre del cuento, el seudónimo utilizado y los datos personales del autor: nombres, apellidos, dirección postal, teléfono, así como una breve nota biográfica.
•    En el Asunto (Subject) indicar: Nuestra Palabra 2010.
•    La dirección electrónica es: concurso@sympatico.ca.
8.    Cada  uno de los ganadores de los tres primeros premios se hará acreedor a un trofeo conmemorativo. A criterio del jurado, se podrá otorgar una o más menciones honrosas. A criterio del jurado cualquier premio puede ser declarado desierto.
9.    El envío de cada cuento presupone la aceptación y el cumplimiento de estas bases por parte de los autores.

Las bases, cuentos ganadores y toda la información actualizada sobre la marcha del concurso se encuentran en www.nuestrapalabra.ca.

Guillermo Rose
Director
Concurso  nuestra palabra
Dirección electrónica: concurso@sympatico.ca

Be the first to comment on "Anuncian la realización del VII Concurso de Cuentos nuestra palabra 2010"

Leave a comment