Anuncian ganadores de VII Concurso “nuestra palabra”

REDACCION / TORONTO
El día viernes 8 de octubre, en las instalaciones del Metro Hall de Toronto, se llevó a cabo un evento literario en el que anunciaron a los ganadores de los premios de este año. El programa se inició con una charla de la destacada autora mexicana Martha Bátiz Zuk quien se lució al explicar los desafíos y satisfacciones por las que pasan los autores hispanos en Canadá a fin de publicar sus obras. Bátiz inició su charla homenajeando al reciente Premio Nóbel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.
Luego, Guillermo Rose, maestro de ceremonias y director del concurso habló sobre la vena humorística de Vargas Llosa en la novela “Pantaleón y las visitadoras”, pasando luego a entretener a la concurrencia dando lectura a dos de sus más celebrados artículos humorísticos de la columna “La Salsa de la Vida”.

Seguidamente se realizó la esperada entrega de premios del VII Concurso de cuentos “nuestra palabra”. El primer premio del concurso lo ganó Ihosvany Hernández González, cubano que reside en Montreal, con el cuento “El hombre ante su objetivo”. El segundo premio fue para el autor colombiano Darío Vanegas, residente de Milton, Ontario con “No solo lunáticos”, mientras el tercer premio correspondió a la autora venezolana Erika Brett por su cuento “Lo guardo por si acaso…”. Erika reside en Bolton, Ontario.

Dos menciones honrosas especiales fueron otorgadas, una al argentino Diego Creimer, de Montreal, con el cuento “La fiesta de los topos” y otra al autor chileno Humberto Bonizzoni Silva quien reside en Edmonton por su cuento “En la hermosura del recuerdo”.

Adrian Baranchuk, argentino con residencia en Kingston, obtuvo dos menciones honrosas por “La mirada” y “Gemas y helado”. Iván Medina Castro, mexicano y residente en Montreal, se hizo acreedor a otra mención honrosa por “Sor Gratia y el milagro apícola”.

Excepto por Iván Medina y Humberto Bonizzoni, estuvieron presentes los ganadores mencionados.

La velada literaria discurrió rápidamente, con el beneplácito de los asistentes al evento, entre los que se incluyeron verdaderos amantes del quehacer literario de la comunidad hispano canadiense, como por ejemplo representantes de literatura hispana de Glendon College y el director de la web literaria “Cañasanta” y el de la web www.webamigo.ca. Rose intercaló en cada uno de los ocho premios, una breve reseña del cuento, un párrafo escogido y la breve biografía de cada autor.

En la página web www.nuestrapalabra.ca se pueden leer todos los cuentos premiados, no solamente de este año sino de los anteriores.

Guillermo Rose es un escritor peruano, cuya dirección electrónica es canuvian@sympatico.ca

Be the first to comment on "Anuncian ganadores de VII Concurso “nuestra palabra”"

Leave a comment