Amanda Martínez y tres Prima Ballerinas canadienses participarán en homenaje a diva Alicia Alonso

PASTOR VALLE-GARAY / TORONTO /
Desde ahora anticipa convertirse en el evento del año en Hamilton. Un extraordinario elenco de estrellas se dará cita en los elegantes salones del Hamilton Club para acompañar y rendir merecido homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, Fundadora y Directora Artística del Ballet Nacional de Cuba.  
Tres de las más distinguidas Prima Ballerinas del ballet canadiense y la exquisita cantante Amanda Martínez fueron invitadas y han confirmado su participación en La Vida de una Leyenda: Una Noche en Honor a Alicia Alonso (Life of A Legend: An Evening in Honour of Alicia Alonso), la Recepción de Gala y Subasta que tendrá lugar el lunes 7 de diciembre del 2009.
La distinción de extenderle la bienvenida a la diva cubana y a su esposo Pedro Simón, Director del Museo Nacional de la Danza en La Habana, Cuba, recae en Karen Kain, Directora Artística del Ballet Nacional de Canadá, mundialmente aclamada entre las mejores intérpretes modernas de la danza clásica y reconocida como la más acreditada exponente de la expresión artística canadiense; la brillante Evelyn Hart, Consejera Artística del Elenco Juvenil del Ballet de Canadá y la maravillosa Verónica Tennant,  galardonada productora de películas y videos documentales y Directora Ejecutiva de Verónica Tennant Productions.

La incomparable Amanda Martínez y su grupo, cuyo nuevo CD AMOR será lanzado este 23 de octubre en el Kroener Hall, Avenue Road y Bloor Street, aportará su sensual voz y su bella personalidad al éxito del evento. “Me siento súper feliz,” acotó con emoción la premiada cantautora, “De pequeña estudié ballet. Quería seguir en los pasos de Alicia. Con el tiempo me di cuenta que componer música e interpretarla era mi vehículo artístico. Además adoro la música de Cuba y ahora que tengo la oportunidad de cantar para la legendaria Alicia Alonso lo considero un privilegio que no me perdería por nada del mundo.”

En la impresionante lista de recepción destacan Su Excelencia Teresita de Jesús Vicente Sotolongo, Embajadora de Cuba en Canadá; Jorge Soberón, Cónsul General de Cuba en Toronto; Fred Eisenberger, Alcalde de Hamilton; Juan Carranza, de Carranza Barristers and Solicitors, patrón artístico de Una Noche de Gala con las Estrellas del Ballet Nacional de Cuba, Livings Arts Centre, Mississauga; Gary Smith, reconocido crítico de arte; Mario Romano, empresario de Toronto, benefactor de las artes y pianista de jazz cuyos melodías prometen deleitar a los invitados al evento; Belma Gurdil-Diamante, Directora Ejecutiva del Elenco Juvenil del Ballet de Canadá (The Canadian Ballet Youth Ensemble) y los Bailarines Principales del Ballet Nacional de Cuba.

Respondiendo afirmativamente a una invitación personal de Domenic Diamante, ejecutivo de negocios de Hamilton, Francisco Pérez Álvarez, chef personal de la diva cubana, también asistirá al evento con el específico plan de deleitar el gusto de los invitados brindándoles una muestra de los exquisitos platillos de la afamada cocina cubana.

Una cantidad limitada de boletos todavía está disponible para la Noche de Gala en el Hamilton Club. Valorados en $300 dólares cada uno, los boletos se pueden obtener contactando al Hamilton Club en la ciudad de Hamilton o al Canadian Ballet Youth Ensemble, www.cbye.ca, info@cbye.ca, tel. 1-905-512-1453. También hay una limitada cantidad de boletos disponibles a un precio de $500 dólares cada uno. Estos boletos incluyen asientos en orquesta para la presentación de Una Noche de Gala con las Estrellas del Ballet Nacional de Cuba en el Living Arts Centre de Mississauga del martes 8 de diciembre o para la presentación de apertura del ballet El Cascanueces en Hamilton Place, el viernes 11 de diciembre del 2009 a las 7:30 PM.

Los ingresos de la Recepción de Gala, Recaudación de Fondos y Subasta Silenciosa en el Hamilton Club beneficiarán a la Escuela del Ballet Cubano del Elenco Juvenil del Ballet de Canadá.

* Senior Scholar, Universidad de York

Be the first to comment on "Amanda Martínez y tres Prima Ballerinas canadienses participarán en homenaje a diva Alicia Alonso"

Leave a comment