ADA HENRIQUEZ: Nuevo Mundo Televisión, tres años otorgando beneficios a la comunidad

Montreal. Ayer, 13 de marzo Nuevo Mundo TV, el primer canal 100 % en español de Canadá, cumplió su tercer aniversario. A pesar de la crisis económica mundial y operar de forma independiente, este canal, se ha reafirmado como el punto de encuentro entre hispanos y canadienses amantes de lo hispano y ha demostrado su potencial para apoyar y promover las diferentes culturas que conviven en nuestra urbe.
Este proyecto, en el que se ha trabajado por cinco años, responde a la pasión que las comunidades de los diferentes países hispanos sienten por expresarse y verse reflejados en la televisión. Respondiendo a estas  necesidades, Nuevo Mundo TV es el único canal que ofrece programación en español producida en Canadá.

El contenido programático del canal ayuda a los nuevos inmigrantes a mejor integrarse a su nuevo país y al mismo tiempo presenta a los canadienses los tesoros de las diferentes expresiones producidas en cualquiera de los 20 países que tienen el español como idioma oficial. Es así como hoy Nuevo Mundo TV entretiene a sus televidentes con programas provenientes de más de 14 países: España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, El Salvador, México, Guatemala, Panamá, USA, Venezuela… y por supuesto Canadá.

Nuevo Mundo TV es igualmente un aliado de los productores independientes del país, quienes cuentan con una ventana para promover sus programas y hacer conocer la calidad de sus trabajos, al mismo tiempo que se presenta como la primera experiencia laboral para muchos recién llegados quienes luego han sido capaces de trabajar en los grandes medios del país o montar sus propias empresas. Con esta iniciativa, Nuevo Mundo TV no solo produce mejoría económica para la comunidad a través de la creación de empleos indirectos; sino que también mantiene, por primera vez en la historia, un objetivo de comunicación común entre las heterogéneas comunidades hispanas de Canadá; al mismo tiempo que promociona la cultura hispana en Canadá, a través de la programación internacional.

En sus tres años de existencia, Nuevo Mundo TV ha construido y promovido una imagen positiva del Hispano-canadiense gracias a su contenido local que sirve tanto a hispanos como a amantes del español. De igual modo, este canal abre el camino a la integración multicultural participando directamente no sólo en festivales eventos hispanos y latinos, sino en aquellos promuevan cualquier manifestación cultural. Tal es el caso de la Semana Italienne de Montreal, Festival des Mondes Arabes, Festival des Films du Monde, Festival de Nouveau Cinéma, y el Festival Internacional des films Haïtiennes, entre otros.

En el mismo día del nacimiento del novelista canadiense William Ormond; del actor mexicano Marcelo Chávez, amigo inseparable de Tin Tan; y del cantautor argentino Fito Paez, ícono del rock en español; Nuevo Mundo TV celebró su tercer aniversario con nueva programación, por lo que a partir del 13 de marzo los televidentes disfrutan de:

•         Astros 12, todos los domingos a partir del 21 de marzo, se ofrecerá un programa dedicado a explorar la influencia de los planetas sobre los diferentes signos.

•         Una nueva temporada de De Mujeres, donde cada martes, a partir del 16 de marzo, la conocida Michel Ravilet explorará el lado femenino de nuestra cotidianidad.

•         Vidas, cada martes un reportaje que muestra la diversidad y pluralidad de América Latina.

•         Síntesis, un resumen semanal de las informaciones más destacadas de América Latina y el Mundo.

•         Y el gran regalo de y para la comunidad: El especial de la Fiesta Musical Iberoamérica.  Nuevo Mundo TV trae a la pantalla el concierto que celebra la riqueza de las diferentes manifestaciones musicales del mundo hispanos, y donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de Montreal, bajo la dirección de Louis Lavigueur interpreta temas célebres de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela.  Este especial se transmitió ayer sábado 13 de marzo a las 19.00 hr, con redifusión el domingo a las 14.00 hr, el lunes a las 21.00 hr y  el miércoles a las 16.30 hr.

Con todas estas acciones, Nuevo Mundo TV ha demostrado en sus tres años de vida que el camino a penas comienza, y tal y como lo expresa Fito Paez en su tema Vas Conmigo: “Cuando nos echamos a correr hay mil maneras de seguir pero ninguna de volver”. Así Nuevo Mundo TV sigue creciendo y lo invita a ser parte de esta aventura sintonizando el canal 269 en Videotron y CCAP, y el 520 en NexTV.

Nuevo Mundo TV, el punto de encuentro hispano-canadiense.

* Ada Catherina Henriquez Belfort
Marketing and/et Communications
Nuevo Mundo TV

Be the first to comment on "ADA HENRIQUEZ: Nuevo Mundo Televisión, tres años otorgando beneficios a la comunidad"

Leave a comment